Palma

Durán acusa a Noguera de querer “tapar la evidente proliferación de la venta ambulante con encuestas electoralistas”

Durán acusa a Noguera de querer “tapar la evidente proliferación de la venta ambulante con encuestas electoralistas”

Actualizado el 06/03/2019 13:41                Compartir

La portavoz del grupo municipal popular, Marga Durán, ha criticado esta mañana que el Ayuntamiento de Palma pretenda esconder la obvia proliferación de la venta ambulante ilegal en la ciudad con una “encuesta de satisfacción”, cuyos resultados han sido puestos en duda por las principales patronales de comercio, calificándolos de “irreales” y “poco serios”.

Para Durán es “público y notorio” que durante la actual legislatura se ha producido un incremento y un evidente descontrol de la venta ilegal en toda la ciudad, con especial incidencia en las zonas turísticas, y todo ello debido a la “falta de voluntad política para hacer cumplir las ordenanzas municipales” y, en este sentido, ha calificado de “tomadura de pelo” la encuesta elaborada por el consistorio que, para la edil, no tiene otra finalidad que “maquillar la realidad”.

Por su parte, el regidor Javier Bonet, ha criticado que “a tres meses de las elecciones, Hila y Noguera se pongan nerviosos y pretendan tapar el evidente incremento de la venta ambulante ilegal con la elaboración de encuestas de dudosa fiabilidad y con fines claramente electoralistas”.

Por este motivo, el grupo municipal popular ha registrado esta mañana una solicitud de información a través de la que se reclama una copia del cuestionario realizado y la metodología que se ha utilizado para la realización de la encuesta (población y tipo de muestreo, cómo se ha realizado dicho muestreo, el “error” que se ha utilizado para estimar el tamaño de la muestra, los detalles de las personas encuestadas, el horario y las fechas en las que se ha llevado a cabo el cuestionario y si se ha realizado de forma oral o escrita).

Asimismo, los populares también solicitan el documento presentado conocer qué empresa externa o personal del Ayuntamiento han realizado el estudio, la encuesta, el procesamiento de datos y la elaboración del informe de resultados. El objetivo de la documentación requerida es la comprobación de la fiabilidad de los resultados obtenidos.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca