Palma

Bauzá (Cs) Palma: “El alcalde teniendo que hacer el paseíllo en el Juzgado es la imagen de la vergüenza para Palma”

Bauzá (Cs) Palma: “El alcalde teniendo que hacer el paseíllo en el Juzgado es la imagen de la vergüenza para Palma”

Actualizado el 01/03/2019 13:08                Compartir

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha exigido, durante el Pleno del Ayuntamiento, la dimisión del alcalde, Antoni Noguera, a raíz de la investigación que se está llevando a cabo por parte de los organismos judiciales por presunta prevaricación al considerar la Justicia que la prohibición, en toda la ciudad, del alquiler turístico en viviendas plurifamiliares viene decidida con carácter previo y en base a informes encargados para este fin. “El alcalde Noguera será llamado a declarar al Juzgado por una serie de hechos en los que la jueza ha considerado que hay indicios suficientes como para abrir una investigación”, ha explicado Bauzá, quien ha indicado que “lo que le pedimos, sencillamente, es que se vaya, que dimita y entregue su acta de regidor”.

Este equipo de gobierno no está cumpliendo con los acuerdos de gobernabilidad, igual que Més no está cumpliendo con su Código Ético. Noguera debe ser consecuente, porque él fue el primero en pedir al regidor, Álvaro Gijón, que entregase su acta, incluso antes de que se le investigase”, ha recordado el portavoz de Cs Palma.

En este sentido, Bauzá ha lamentado que “las asociaciones de vecinos de Palma no hayan entendido que nuestra proposición no iba para debatir de turismo, sino para evitar tener que ver al máximo jefe del Ayuntamiento haciendo el paseíllo en el Juzgado, lo que sería la imagen de la vergüenza para esta ciudad”.

Asimismo, el grupo municipal de Ciudadanos ha conseguido la aprobación en Pleno de sus propuestas para dotar de las medidas necesarias para que la Policía Comunitaria cuente con vehículos con los que poder desplazarse desde su lugar de trabajo asignado hasta los colegios y barrios donde prestan servicio. También se ha aprobado la propuesta para que, de manera urgente, se tramite el expediente impuesto por la Patrulla Verde de la Policía Local a la discoteca Pradda, por superar por tres veces, en más de 11 decibelios, lo permitido por la ordenanza municipal de ruidos.

Finalmente, el grupo municipal de Ciudadanos se ha congratulado de la aprobación por unanimidad de sus propuestas referidas a la realización de un plan de adecuación de los espacios de ocio canino de la ciudad y la declaración de la marcha ‘Des Güell a Lluc a peu’ como Interés Público Municipal para que se celebre el primer sábado de agosto de cada año; y la aprobación de una propuesta para instar al Consell a autorizar la limpieza de las pintadas del ‘Baluard des Príncep’.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca