Palma

Cort y el Consell firman un convenio de colaboración para construir una senda ciclable de acceso a Son Espases

Cort y el Consell firman un convenio de colaboración para construir una senda ciclable de acceso a Son Espases

Actualizado el 24/02/2019 21:21                Compartir

El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma han firmado hoy un conveniente de colaboración, en el marco de las inversiones en conceptos de capitalidad, para construir un itinerario peatonal y bicicletas en el camino de los Reis que da acceso al Hospital Universitario de Son Espases, a partir de la calle Dionís Bennàssar, para preservar la seguridad del tráfico y el acceso de los peatones y ciclistas en el centro.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha explicado que esta actuación tiene como objetivo "humanizar Son Espases para que se pueda acceder a pie o en bicicleta en condiciones de seguridad". "Quiero agradecer al Consell de Mallorca el trabajo y las aportaciones hechas a través de la Ley de Capitalidad, que nos dan la oportunidad de sacar adelante proyectos como este".

Por su parte, la consellera de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, ha expresado que con este convenio, que nace "de la colaboración entre administraciones", "se podrán iniciar unas obras que permitirán comenzar la primera fase de un proyecto que busca unir Son Espases con el Secar de la Real y las carreteras de Valldemossa y Sóller ». El concejal de Movilidad, Joan Ferrer ha destacado que el proyecto "interconectará dos núcleos que habían quedado aislados, el Secar de la Real y Son Espases".

De este modo, el convenio de colaboración entre ambas instituciones tiene una duración de cuatro años que se podrá prorrogar a petición de cualquiera de las partes antes de que se finalice el período de vigencia. El coste del proyecto asciende a 471.166,37 euros.

Características del proyecto

Cabe destacar que el proyecto diseñado contempla en una primera fase la senda peatonal y bicicletas que conectará el actual acceso a Son Espases con el camino de los Reyes; y posteriormente, la ejecución de una segunda fase que llegaría hasta la carretera de Valldemossa (Ma-1110) y la carretera de Sóller (Ma-11). Actualmente el proyecto está a punto de comenzar la fase de licitación y la previsión es que las obras comiencen antes del verano. Tendrán una duración de cinco meses.

La senda ciclable estará formada por un vial peatonal formado por un pavimento de hormigón de 3,6 metros de ancho y 470 metros de longitud confinado entre los arcenes, un parterre ajardinado de separación entre la zona peatonal y la calzada y , por último, la calzada. De manera complementaria, se dotará el paseo con una red de alumbrado, ajardinado y drenaje.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca