Palma

Cs Palma exige la dimisión del alcalde Noguera y la renuncia al acta de regidor

Cs Palma exige la dimisión del alcalde Noguera y la renuncia al acta de regidor

Actualizado el 21/02/2019 18:45                Compartir

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha registrado una propuesta de urgencia para el próximo Pleno en la que exige la dimisión del alcalde, Antoni Noguera, así como su renuncia al acta de regidor, a raíz de la investigación que se está llevando a cabo por parte de los organismos judiciales por presunta prevaricación al considerar la Justicia que la prohibición, en toda la ciudad, del alquiler turístico en viviendas plurifamiliares viene decidida con carácter previo y en base a informes encargados para este fin. “Pedimos al resto de formaciones que voten a favor de la dimisión del alcalde para evitar la imagen y el daño para la ciudad que puede ocasionar la presencia del máximo dirigente como investigado en una causa judicial”, ha manifestado el portavoz de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá.

“La querella, interpuesta en su día por Fevitur, ha sido admitida a trámite, por lo que inevitablemente Noguera será citado en calidad de investigado para prestar declaración en el Juzgado. Por ello consideramos que en aplicación del Código Ético del gobierno del Pacte, y para evitar el daño a la imagen al Ayuntamiento, debe dimitir”, ha explicado Bauzá.

Asimismo, el portavoz de Cs Palma ha acusado a Més per Palma de querer tergiversar la realidad. “La prevaricación es corrupción y aquí no hay intereses políticos ocultos; lo que hay es un equipo de gobierno que gestiona a base a políticas identitarias y excluyentes que, alegando el interés general y las políticas de vivienda, lo que hacen es, presuntamente, incumplir sistemáticamente la Ley””, ha denunciado.

Finalmente Bauzá ha querido recalcar que “Cs es el único partido que pide al alcalde Noguera su dimisión y, también, la renuncia a su acta de regidor, porque consideramos que una persona investigada por un hecho tan grave no debe permanecer en nuestra institución ni como alcalde, ni como concejal”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca