Palma

Ciudadanos propone que la marcha Des Güell a Lluc sea 'de interés municipal'

Ciudadanos propone que la marcha Des Güell a Lluc sea 'de interés municipal'

Actualizado el 20/02/2019 06:39                Compartir

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha presentado una propuesta, para debatir en el próximo Pleno, en la que reclama al Ayuntamiento que la Marcha ‘des Güell a Lluc a peu’ sea declarada de Interés Público Municipal. “En las últimas semanas hemos estado trabajando con el Grupo Güell para ver de qué forma podemos recuperar esta icónica marcha, con el apoyo institucional, para que no vuelva a pasar lo mismo que el año pasado”, ha manifestado el portavoz de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá.

“El carácter popular de esta marcha ha hecho que su seguimiento haya sido durante 46 años muy importante por los vecinos de esta ciudad, hasta que el año pasado, por circunstancias que todavía no entendemos, tuvo que realizarse por un grupo de aficionados, y voluntarios, dado el poco interés y la poca ayuda prestada por las instituciones de nuestra ciudad”, ha señalado Bauzá.

Asimismo, el portavoz de Cs Palma ha asegurado que “presentamos la propuesta con suficiente tiempo de antelación para que no pase como el año pasado que la regidora, Susana Moll, expuso la falta de tiempo, entre otras cosas, como razón para no poder llevar a cabo la marcha”.

Finalmente, Bauzá ha solicitado que sea la Asociación del Grup Güell la que lleve a cabo la organización del acto con la ocupación del espacio público que se fije en el acuerdo entre la asociación y las regidurías competentes.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca