Palma

Noguera no dará 'ni un paso atrás' en la prohibición del alquiler turístico en Palma

Noguera no dará 'ni un paso atrás' en la prohibición del alquiler turístico en Palma

Actualizado el 18/02/2019 06:13                Compartir

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, dice que la querella en su contra por presunta prevaricación administrativa y urbanística en la prohibición del alquiler turístico a la intervención de "algunos poderes" que lo que quieren es suplantar "la soberanía municipal" y afirmó: "No daré ni un paso atrás ".

Desde MÉS per Palma se reafirman en las políticas valientes que garantizan el acceso de la vivienda y siempre defendiendo el interés general, como los intereses de los residentes, por encima de los intereses turísticos o económicos de determinados sectores.

La portavoz de MÉS per Palma, Neus Truyol, señaló que "están en juego dos modelos de ciudad: el modelo de ciudad de los intereses de unos pocos o lo que pone a las personas en el centro de las políticas públicas".

La subida del precio de la vivienda en Palma ha sido, en buena parte, provocada por la proliferación de los pisos de alquiler turístico, algo que implicaba la necesidad de una actuación en la ciudad. El derecho a la vivienda es fundamental, y este se debe garantizar con todas las herramientas que tiene el Ayuntamiento de Palma a su alcance.

Asimismo, Truyol ha querido recordar que la regulación del alquiler turístico que se ha hecho en Palma se ajusta a la ley aprobada por el Parlamento de las Islas Baleares que regula esta actividad. Y que "el fin de los pisos debe ser para garantizar el derecho a la vivienda, para vivir y no para especular".

La demanda de FEVITUR señala el delito de prevaricación, en un caso donde no se aplican los dos supuestos que sustentan esta acusación. Estos dos supuestos son: arbitrariedad en la motivación y contravenir una ley con conocimiento de causa. Desde MÉS per Palma consideramos que, por un lado, no hay arbitrariedad en la motivación: la iniciativa de la regulación venía marcada por la Ley de turismo, para la aprobación en pleno de Cort de la iniciativa popular de la FAAVV, pero la motivación del expediente y la resolución final de regulación del alquiler turístico está basada en informes técnicos y en el interés general.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca