Palma

Durán: “Noguera no puede seguir ni un día más como alcalde de Palma”

Durán: “Noguera no puede seguir ni un día más como alcalde de Palma”

Actualizado el 15/02/2019 13:54                Compartir

La portavoz del grupo municipal popular, Marga Durán, ha afirmado esta mañana que “Noguera no puede seguir ni un día más como alcalde de Palma” y ha señalado que “es la primera vez que la ciudad tiene a su máximo representante imputado y ha tenido que ocurrir con un ‘alcalde del cambio’, del cambio a peor”.

Durante su intervención, la regidora ha anunciado que “esta mañana hemos solicitado la celebración de una Junta de portavoces urgente y extraordinaria el próximo lunes para conocer la postura de todos los partidos en relación a la imputación del alcalde” y ha añadido que “¿se imaginan qué pedirían los partidos del Pacto si el alcalde imputado fuera del Partido Popular?”.

La portavoz popular ha hecho referencia en su comparecencia a que, en declaraciones sobre la posible imputación de Noguera por el caso Garau, tanto Hila como Jhardi se manifestaron convencidos de que el alcalde dimitiría en caso de ser imputado, por lo que “esperamos qué opinión tienen ahora los partidos que forman el Pacto de Cort”.

Asimismo, Marga Durán ha recordado que el Código Ético de MES per Mallorca, en su punto 15, exige la puesta a disposición del Partido de cualquier cargo imputado y lo mismo que prevé el apartado cuarto de los ‘Acuerdos para el Cambio’ firmados por PSOE, MES y PODEMOS. De hecho, la edil ha añadido que “estos acuerdos tienen prevista la puesta a disposición del cargo a la evaluación de una comisión de seguimiento, cuya creación ni siquiera nos consta”.

Durán ha afirmado que el Partido Popular ya advirtió en sus alegaciones presentadas en julio de 2018 que el informe ahora enjuiciado “era un compendio de graves inexactitudes, basado en principios ideológicos y sin analizar la realidad de Palma y el interés general”, por lo que “no respaldamos la propuesta de prohibición del equipo de gobierno”.

Finalmente, Marga Durán ha señalado que “nosotros somos coherentes, respetamos la presunción de inocencia, si sigue o no como regidor lo debe decidir su partido, pero lo que es incuestionable es que no puede continuar como máximo representante de la ciudad” porque “Palma no puede estar en el mapa por tener un alcalde imputado”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca