Palma

Marga Durán: “Queremos que los propietarios de Palma puedan recuperar su vivienda ocupada en 24 horas”

Marga Durán: “Queremos que los propietarios de Palma puedan recuperar su vivienda ocupada en 24 horas”

Actualizado el 14/02/2019 13:31                Compartir

La portavoz del grupo municipal popular, Marga Durán, ha denunciado esta mañana el fuerte incremento de ocupaciones ilegales de viviendas en toda Palma, con especial incidencia en barrios como Son Gotleu, Calle Aragón, La Soledad y Son Roca. Para Durán “esta es la tónica habitual con los llamados ‘gobiernos del cambio’, que siempre encuentran una excusa para justificar a quienes ocupan ilegalmente una vivienda y desproteger a sus propietarios”.

La regidora ha lamentado que todas propuestas presentadas por su grupo en este sentido, como la debatida en mayo de 2018, y que incluía, entre otras medidas, la elaboración de un protocolo municipal de actuación ante casos de ocupación, el refuerzo de actuaciones contra las mafias de la ocupación y la elaboración de una base de datos de viviendas ocupadas, “hayan quedado en papel mojado, pese a ser aprobadas por unanimidad”.

En este sentido, Durán ha anunciado que su grupo presentará una proposición al Pleno municipal de febrero, en la que instarán al equipo de gobierno a “respaldar la reforma de la Ley Orgánica contra la ocupación ilegal y para la convivencia vecinal”, que permitirá entre otras cosas que la Policía proceda al desalojo “express” en 24 horas de los usurpadores de viviendas. Para Durán, “estamos obligados a dar respuesta a una demanda social que es legítima” y ha considerado que “la lacra de las ocupaciones agrava el problema de la falta de vivienda en Palma, ante el temor fundado de los propietarios”.

CAMP REDÓ

Por su parte, la regidora Lourdes Bosch ha denunciado “los constates incumplimientos del Pacte respecto a la barriada de Camp Redó”. En este sentido, Bosch ha recordado que pese a tener 40 millones de euros más cada año, “el equipo de gobierno ha demostrado que los vecinos del barrio no son una de sus prioridades, sino sólo un reclamo electoral”.

Por ello, Bosch ha exigido que el equipo de gobierno “no comprometa al próximo ejecutivo municipal con planes sin consenso vecinal y político para la barriada” y ha pedido a Cort “que se limite a dar cumplimiento a los numerosos acuerdos de Pleno aprobados por unanimidad durante esta legislatura y que han quedado sin efecto”.


Ahora en portada
Noticias Mallorca