Palma

Urbanismo finaliza el derribo del edificio Zhivago

Urbanismo finaliza el derribo del edificio Zhivago

Actualizado el 09/02/2019 07:42                Compartir

Las obras de demolición del Zhivago ya han terminado después de iniciarse hace poco más de un mes. El solar donde antes estaba la antigua discoteca ya ha sido vallado y se ha aplanado. El proyecto se incluye dentro del Plan Litoral Ponent que cuenta con financiación de los fondos europeos FEDER y lo ha ejecutado el Área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna.

El concejal de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Jose Hila, ha explicado que el derribo del edificio es "una buena noticia para El Terreno". "El Zhivago era una herida abierta en el barrio que generaba problemas. Los vecinos llevaban muchos años solicitando que se arregle el problema, nos comprometemos a hacerlo y hemos cumplido", ha dicho el concejal. El solar tiene un uso sociosanitario. "Durante el próximo mandato cerraremos con los vecinos a que se destinará este espacio, que puede ser un centro para personas mayores, pisos tutelados o un centro de salud", resumió Hila.

La empresa Excavaciones y Demoliciones Medina fue la adjudicataria de las obras de demolición por 33.338 euros. El Zhivago estaba formado por dos edificios de 1932, que se han derribado completamente. La parcela tiene una superficie de 691 m2 y tenía una superficie construida de 985 m2. Una buena parte de las edificaciones que había estaban derruidas y quedaba sólo la edificación central.

Cabe recordar que la primera fase del proyecto fue la expropiación del Zhivago, que se hizo por mutua conformidad con el propietario. Una vez terminada la expropiación, que comenzó en septiembre de 2017, el Ayuntamiento pudo incorporar como propio los terrenos donde se encuentra el edificio de la calle Robert Graves del Terreno. El importe que se abonó al propietario fue de 672.404,45 euros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca