Palma

Durán: “La compra improvisada de vehículos en EMAYA ha provocado que con 19 millones de inversión, Palma esté más sucia que nunca”

Durán: “La compra improvisada de vehículos en EMAYA ha provocado que con 19 millones de inversión, Palma esté más sucia que nunca”

Actualizado el 06/02/2019 12:02                Compartir

La portavoz del grupo municipal popular, Marga Durán, ha criticado esta mañana la falta de “planificación, organización y limpieza” por parte de la empresa pública EMAYA y ha afirmado que “este fracaso de modelo" es una muestra de que “gastar 19 millones en compra de vehículos sin una buena previsión, no garantiza una Palma más limpia”.

Así, la edil ha criticado que no se haya realizado ninguna planificación ni previsión de contratación de personal a la hora de invertir 19 millones en nuevo vehículos y ha señalado que “cada día más 10 barredoras y vehículos polivalentes y varias furgonetas quedan aparcadas sin salir a realizar ningún servicio” y ha apuntado que el resultado es que “diariamente quede un 20% de rutas sin cubrir”.

Asimismo, la edil ha censurado que la actual dirección de la empresa pública no cuente con la opinión de los profesionales y los jefes de sector a la hora de gestionar y organizar el ente, lo que ha conducido a “un caos continuado y una ciudad más sucia que nunca”.

Durán ha criticado que “desde el inicio de esta legislatura, la gestión del taller de Emaya haya sido un auténtico desastre que se ha caracterizado por la fuga de mecánicos, el descontento del personal y un aumento de las bajas, lo que ha repercutido en que cada día sean muchas las calles de Palma que se quedan sin limpiar por tener la maquinaria parada en el taller o por averías en plena calle”. Para la edil es “incomprensible” que “a pesar de haber adjudicado 10 plazas para el taller el diciembre pasado, ahora Emaya se gaste más de un millón de euros en externalizar gran parte del servicio de reparación de vehículos”.

GESTIÓN SEGURIDAD CIUDADANA

Asimismo, en relación a las últimas informaciones sobre la Policía Local, Marga Durán ha denunciado la “nefasta gestión política del Área durante estos cuatro años”, ha vuelto a exigir “respeto y legitimación para los profesionales que velan cada día por los ciudadanos” y ha recordado que fueron los representantes sindicales quienes en el último Pleno denunciaron la “gestión arbitraria que se ha realizado durante la presente legislatura”.

Para Durán, “nuestros agentes no pueden sentirse permanentemente cuestionados y criminalizados por su propio Ayuntamiento”, y por ello su grupo ha presentado una batería de preguntas en relación a la suspensión de policías en los últimos años.

Durán ha asegurado que el Partido Popular “siempre apoyará y defenderá la labor y el prestigio de la Policía Local de Palma, en el cumplimiento de las normativas municipales y de los intereses y la seguridad de los palmesanos”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca