Palma

Durán exige a Noguera la retirada de los presupuestos participativos por ser un “engaño a los vecinos”

Durán exige a Noguera la retirada de los presupuestos participativos por ser un “engaño a los vecinos”

Actualizado el 18/01/2019 07:16                Compartir

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marga Durán ha exigido esta mañana la retirada del pliego de los presupuestos participativos por no tener partida asignada y por tratarse de un “engaño a las asociaciones de vecinos”.

La edil ha señalado que “lamentablemente muchos vecinos confiaron en los presupuestos participativos como una opción para que se llevaran a cabo actuaciones necesarias en sus barrios y con el tiempo han tenido que ver como el Ayuntamiento les tomó el pelo y no se han realizado las actuaciones previstas”.

Durán ha criticado que el equipo de gobierno vendiera “a bombo y platillo” unos presupuestos participativos de los que apenas se ha ejecutado un 10% de los proyectos ganadores, según las preferencias de los responsables políticos.

Asimismo, la portavoz ha afirmado que “no hay nada más participativo que los responsables políticos se impliquen en la realidad de las barriadas, hagan un estudio de las necesidades y realicen las mejoras prioritarias”, algo que para Durán ha “brillado por su ausencia”, ya que “esta legislatura ha sido la del abandono de las barriadas”.

“El gobierno de Noguera se ha llenado la boca hablando de participación de los ciudadanos, pero la realidad es que su proyecto estrella ha sido un engaño que no ha llevado a nada más que a la decepción de aquellas asociaciones que presentaron sus proyectos y han visto que, a pesar de haber sido aprobados, no se han ejecutado ejecutados y no cuentan con partida económica”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca