Palma

Cs anuncia que no va a asistir a los Premios Ciudad de Palma

Cs anuncia que no va a asistir a los Premios Ciudad de Palma

Actualizado el 15/01/2019 17:01                Compartir

“No asistiremos a los Premios Ciudad de Palma porque dejan de lado a una parte de los ciudadanos y no son los premios que una ciudad inclusiva como la nuestra se merece”, así se ha manifestado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma, Josep Lluís Bauzá, respecto a la posibilidad de asistir y entregar un premio en los Ciudad de Palma 2019.

“Nuestro compromiso, como partido inclusivo, es el de recuperar el bilingüismo en la administración y en todos los actos, y fiestas, promovidos por el Ayuntamiento de Palma”, ha asegurado Bauzá, quien ha indicado que “si gobernamos, a partir de mayo se va a acabar la politización en todos los actos de la administración para contentar a una pequeña parte de la sociedad”. “Vamos a convertir Palma en una ciudad inclusiva, pero de verdad, no como el actual equipo de gobierno que destierra el castellano y no entiende el significado de sociedad plural”, ha remarcado.

Asimismo, el portavoz de Cs Palma ha denunciado que “ahora mismo si una empresa quiere aspirar a un contrato del Ayuntamiento tiene que enviar los pliegos en catalán, si lo hace en castellano está descartada; es intolerable”. “El propio regidor de Cultura, Llorenç Carrió, se queja de que por culpa de Cs en la administración se ha reducido el catalán al 96,4%, así que seguiremos enviando las proposiciones en castellano para mantener vivo ese 3,6%”, ha explicado Bauzá.

Respecto a las innumerables faltas ortográficas en castellano en el programa de San Sebastián, Bauzá ha dicho “sentir vergüenza ajena” y ha recordado que no es la primera vez. “Ya denunciamos que la biografía de Emili Darder estaba llena de faltas. Parece que solo gastamos el dinero en correctores en catalán”, ha expresado.

APOYO AL CUERPO DE BOMBEROS DE PALMA

Por otro lado, el regidor de Cs Palma, Bartomeu Cañellas, ha denunciado la situación que sufre el Cuerpo de Bomberos de Palma. “La población aumenta y cada vez hay menos personal y recursos en el Cuerpo de Bomberos; algunos vehículos tienen más de 30 años de antigüedad, el camión bomba original está averiado y el sustituto no puede ir a más de 50 km/h, hay tres autoescaleras y dos de ellas están rotas desde 2015, en 2017 se compraron unos Equipos de Respiración Autónoma, que costaron 350.000 euros, y están guardados en un cuarto porque no son compatibles con los sistemas de comunicación; es desesperante para los bomberos ver a gente en peligro y no tener los medios necesarios”, ha indicado Cañellas, quien ha explicado que “los bomberos nos han hecho llegar, a todos los grupos municipales, una serie de medidas, todas de ellas muy lógicas y que sirven para el beneficio de todos los ciudadanos”.

Finalmente, el regidor de Cs Palma ha asegurado que “desde Cs vamos a seguir implicados y buscaremos el compromiso del resto de formaciones políticas, incluso de los partidos responsables de esta precariedad, para solucionar estos problemas”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca