Palma

El Ayuntamiento de Palma adopta medidas para incrementar la seguridad de los taxistas

El Ayuntamiento de Palma adopta medidas para incrementar la seguridad de los taxistas

Actualizado el 14/01/2019 19:23                Compartir

Representantes de las áreas de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento y de la Policía Nacional se han reunido hoy con representantes del sector del taxi para evaluar la situación en materia de seguridad y establecer medidas que redunden en la seguridad de los trabajadores y trabajadoras del sector del taxi. Durante el encuentro se ha trasladado el apoyo del equipo de gobierno al sector del taxi.

El concejal de Movilidad, Joan Ferrer, ha explicado que la línea de subvenciones para taxis adaptados incluirá la posibilidad de justificar gastos "relativas a la instalación de dispositivos electrónicos dentro de los taxis para grabar imágenes de los usuarios". El objetivo es que sirva "para denunciar si se produce una agresión y, también, como elemento disuasorio", según Ferrer. Además, la partida se incrementa en 10.000 euros: pasa de los 30.000 a los 40.000 euros. Las ayudas mantendrán las partidas para taxis adaptados y para mamparas.

Por otra parte, este jueves el Área de Seguridad Ciudadana llevará a cabo un curso de autodefensa en dos sesiones, mañana y tarde. "Con este taller lo que buscamos es trabajar la seguridad personal y, también, dar apoyo psicológico para saber cómo afrontar situaciones como las agresiones", ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor. "Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad, ofrecemos los medios y, a la hora, estamos vigilantes", ha dicho Pastor.

Por otra parte, desde Movilidad se está terminando una circular informativa con toda la información sobre los aspectos legales relacionados con la instalación de cámaras dentro de los taxis que se dirigirá a las patronales y a los taxistas. Las cámaras sólo pueden grabar imágenes del interior del vehículo y debe tener en cuenta diferentes aspectos normativos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca