Palma

Durán denuncia el “cinismo y la incapacidad de Cort” para dar solución al trazado de alta tensión de Son Puig

Durán denuncia el “cinismo y la incapacidad de Cort” para dar solución al trazado de alta tensión de Son Puig

Actualizado el 14/01/2019 16:42                Compartir

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marga Durán y la regidora Lourdes Bosch han mantenido esta mañana un encuentro con vecinos y representantes de la plataforma “Salvem Son Puig” ante el incumplimiento del acuerdo plenario para ofrecer una alternativa al trazado de alta tensión en la zona de La Vileta, que prevé la tala masiva de árboles y la instalación de una torre de casi 50 metros de altura y más de 11 metros de base en pleno bosque de Son Quint.

Durán ha denunciado que “una vez más los acuerdos del Pleno quedan en papel mojado ante la incapacidad del equipo de gobierno para cumplir con sus compromisos”. La portavoz ha recordado que ya en noviembre de 2017 solicitamos una negociación con los responsables de la infraestructura eléctrica “para ofrecer una alternativa que diera tranquilidad a los vecinos e hiciera viable el tendido, para lo que exigimos la implicación de las administraciones”.

La regidora ha recordado que en el último pleno de 2018 “volvimos a llevar este punto al orden del día, y como en la ocasión anterior, votaron a favor para luego desdecirse”. Para Durán, “es un ejemplo más del cinismo y la incapacidad de este equipo de gobierno, que vota a favor de proposiciones para luego incumplirlas sistemáticamente”.

En este sentido, ha condenado la actitud de Hila “que tras comprometerse y hacerse la foto con los vecinos, ahora reconoce que no va a cumplir con el mandato del Pleno en relación al cambio de trazado”.

La regidora ha lamentado que el Pacto “engañe y desoiga a los residentes y se mantenga impasible ante una amenaza ambiental de primer orden”. Durán ha recordado que “Cort propone proyectos de todo tipo para ser financiados con la ecotasa, y desde el Partido Popular creemos que precisamente el cambio de trazado de las torres de Son Puig sería idóneo para impulsarse con dichos fondos”.

Durán ha anunciado que su grupo presentará una nueva proposición al pleno de enero en la que exigirá que Cort “deje de engañar a los vecinos y ponga sobre la mesa una solución definitiva y creíble para que las torres de alta tensión no supongan arrasar uno de los pulmones verdes de Palma”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca