Palma

VOX/ACTUA critica el programa de Sant Sebastià por estar en árabe Y no en castellano

VOX/ACTUA critica el programa de Sant Sebastià por estar en árabe Y no en castellano

Actualizado el 13/01/2019 07:13                Compartir

El programa se ha editado en catalán quedando el español totalmente erradicado, siendo la lengua de uso mayoritario entre los vecinos de Palma, pero, de manera incomprensible, sí se traducen ciertas actividades al árabe. Esto es aún más sorprendente cuando se eliminan todos los actos de carácter religioso, en unas celebraciones cuyo motivo es el patrón de la ciudad, el mártir San Sebastián.

En un ejercicio absurdo de negación de la realidad, propio de quienes quieren imponernos repúblicas imaginarias y “països” inexistentes, el equipo de gobierno, con el Alcalde, Antoni Noguera, al frente, despojan nuestras fiestas de todo su significado tradicional para sustituirlo por charlas, exposiciones y talleres sobre el Islam, comenta ACTUA-VOX.

También denuncian que el cartel oficial de las fiestas, tiene un tratamiento poco respetuoso sobre la reliquia de nuestro Santo Patrón representado en un brazo sosteniendo un pan "llonguet".

Desde ACTUA/VOX denuncian sectarismo del ayuntamiento y garantizan a los ciudadanos que, tras las elecciones de mayo, Palma recuperará sus tradiciones, que forman parte de nuestra identidad y de nuestra herencia cultural.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca