Palma

El Ayuntamiento de Palma presenta el cartel musical de la Revetla

El Ayuntamiento de Palma presenta el cartel musical de la Revetla

Actualizado el 20/12/2018 11:21                Compartir

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, la concejala de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, el asesor musical de la Revetla, Miquel Ferrer; la portavoz municipal Susanna Moll y los representantes de las tres emisoras que tienen conciertos programados con motivo de las fiestas de San Sebastián 2019; Xavi Bonet (Cope); 40 Principales (Miguel Vera) y Europa FM (Izaskun Goya) han presentado hoy el cartel musical de la Revetla de San Sebastián 2019.

Noguera ha destacado que por primera vez la Revetla incluirá seis plazas con medidas inclusivas que permitirá que todo el mundo disfrute de la fiesta. El alcalde ha destacado la presencia de grupos locales y el hecho de que haya más mujeres. "La presencia de un 43% de mujeres sobre el escenario es un éxito". "Por primera vez hacemos una Revetla inclusiva, para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de la fiesta, si queremos una ciudad igualitaria debemos hacer que las fiestas también lo sean", dijo. El alcalde ha explicado que además se consolida un modelo de apuesta por la calidad. "Presentamos una oferta musical que puede gustar a todas las edades", ha dicho.

Frade, por su parte, ha avanzado que próximamente se presentarán otros aspectos de las fiestas. "Cuando llegué hace cuatro años había una crítica generalizada en San Sebastián, es muy complicado cambiar una fiesta tan grande, pero creo que hemos hecho pequeños grandes pasos y es un orgullo haber podido programar estas fiestas", ha dicho.

Ferrer ha destacado la importancia de que más del 93% de los grupos no hayan actuado antes en la Revetla. "Hicimos una reunión abierta porque se presentaran más ofertas y hemos conseguido que se presentaran 311 ofertas, son un 7% más que el año pasado y un 34% más que hace dos años", ha dicho y ha explicado que también se habían duplicado ofertas tanto nacionales como internacionales. "Queríamos hacer una programación popular y de calidad y creo que lo hemos conseguido; combinamos artistas consagrados con propuestas arriesgadas e innovadoras y otros que están triunfando en las plataformas digitales", ha dicho. Ferrer también ha destacado que se ha velado por la calidad técnica y de sonido de la Revetla para que sea la adecuada para los espacios de ciudad.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca