Actualizado el 25/07/2018 14:00 Compartir
La portavoz del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll, ha anunciado este miércoles que los funcionarios volverán a cobrar la carrera profesional en agosto, después de que fuera suspendida tras el recurso presentado por el anterior equipo de la Delegación del Gobierno en Baleares.
En rueda de prensa, Moll ha explicado que, tal como les han informado desde los juzgados, se ha dejado "sin efectos" la suspensión por lo que los empleados públicos de Cort cobrarán los "retrasos" que se han producido desde marzo cuando la carrera se suspendió.
Moll ha explicado que la Delegación del Gobierno en las Islas, a cargo ahora de la socialista Rosario Sánchez, ha desistido del recurso y por lo tanto "se puede volver a poner en marcha el pago de la carrera profesional" para "restituir los derechos" a estos empleados públicos.
"Como equipo de gobierno del Ayuntamiento estamos muy contentos de que se pueda volver a pagar la carrera profesional --desde marzo a julio y la actualización de agosto-- gracias al cambio de Gobierno a nivel nacional al tener una delegada más sensible", ha dicho.
PortsIB tramita la declaración de abandono de 26 pateras y 12 motores depositados en puertos autonómicos
Un total de 8.376 personas se han beneficiado de la tarjeta de alimentos que ha distribuido la Conselleria de Familias a través de Cruz Roja
El Servicio de Salud de las Islas Baleares estrena identidad corporativa con la marca IBSalut
El Consell de Mallorca crea un plan de formación para mejorar la atención a las víctimas de violencia machista
El presidente Galmés asiste al Homenaje a la Vejez con motivo de la Festa des Vermar
El Hipódromo de Son Pardo afronta la temporada de otoño con algunas de las citas más destacadas del calendario de trote
La Policía Nacional detiene a un extrabajador por robar en balnearios forzando los accesos
El IMAS tutela por primera vez a más de 500 menores migrantes no acompañados en Mallorca
La Guardia Civil detiene a dos personas por la sustracción de un vehículo
La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de robo con violencia e intimidación en Inca
La Policía Nacional detiene a dos empresarios por explotación laboral
El Govern defiende la simplificación administrativa como una herramienta para mejorar la competitividad del comercio
El Consell de Mallorca arranca SOM Família con una programación de apoyo y acompañamiento a las familias
La Policía Nacional detiene a un joven por esgrimir un palo amenazando a los viandantes y golpear un automóvil
El PSIB-PSOE denuncia el sobre coste 'injustificable' del proyecto del segundo cinturón de Palma
La Policía Nacional detiene a un hombre y a una mujer por retener a una persona en contra de su voluntad
La Guardia Civil detiene a cuatro personas y desmantela un importante punto de distribución de droga en Sant Antoni
La Guardia Civil ha investigado a un individuo por un delito continuado de coacciones tras
perseguir a varias jóvenes entre varias localidades
El PP logra que el Parlament exija al Gobierno de Sánchez una insularidad digna para los funcionarios del Estado en Balears
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.