
Actualizado el 16/11/2017 06:32 Compartir
El regidor de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma, Rodrigo A. Romero, ha participado este miércoles en una mesa redonda en el 'Smart City World Congress' de Barcelona en la que ha expuesto los cambios para mejorar el alumbrado público en la capital balear.
Romero ha asistido al congreso acompañado de la coordinadora general del área, Virginia Abraham, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
En la jornada de este miércoles, Romero ha tomado parte en una mesa redonda con concejales de otros municipios españoles, con el título 'Cómo debe ser una estrategia Smart para mejorar la calidad de vida en la ciudad'.
El concejal palmesano ha hecho hincapié en la implantación de nuevas tecnologías en el contrato del alumbrado público, por su ahorro energético y la "rapidez de respuesta al ciudadano".
El 'Smart City World Congress' se celebra en Barcelona hasta este jueves y está dedicado a las 'ciudades inteligentes'. Este año alcanza su quinta edición y busca actuar como escaparate de las últimas innovaciones tecnológicas, como ha recordado Cort.
El Govern y el Consell de Mallorca visitan las excavaciones que se llevan a cabo en Soria para localizar los restos de Jaume IV
El Hospital Comarcal de Inca adquiere un nuevo equipo de resonancia magnética por 1.681.900 €
Salud destina 1,9 millones de euros a contratar personal investigador no doctor en el ámbito de la biomedicina y la salud para el período 2026-2030
El Ayuntamiento de Marratxí desmiente las acusaciones lanzadas por la portavoz municipal de MÉS
La Policía Nacional detiene a un hombre por intentar agredir a cuatro personas por su orientación sexual
La Policía Nacional detiene a un varón por patronear barco pesquero utilizado para el tráfico ilegal de personas
La Policía Nacional detiene a tres hombres por atar, golpear y lanzar de un vehículo en marcha a otro varón
Los Bomberos de Mallorca confirman la plena operatividad y legalidad técnica de su helicóptero de rescate
El PSIB-PSOE denuncia que IB3 está a disposición de los intereses del PP y emite un reportaje sobre empleo sin abordar los problemas reales de acceso a la vivienda
Detenidas tres personas por sustraer numerosos efectos en las tiendas del aeropuerto de Maó
El PP celebra que el Parlament dé luz verde a la herramienta que hará posible la limitación de vehículos en Menorca
La Policía Nacional de Ibiza detiene a dos hombres tras localizarles sustancias estupefacientes
Los alcaldes del PP muestran su preocupación ante las críticas del PSOE a la moratoria que pone orden a la implantación de parques fotovoltaicos
El presidente Galmés se reúne con las entidades del GOB y Terraferida
La Unidad Militar de Emergencias consigue 27 nuevos donantes de médula ósea en las Illes Balears con la campaña UMEdula
Son Llàtzer mejora la recuperación de los pacientes que salen de la UCI por medio de un seguimiento especializado
El Govern refuerza la soberanía digital de las Illes Balears con el nuevo Centro de Procesamiento de Datos
La Policía Nacional detiene a dos mujeres por amenazar y golpear a un varón y obligarlo a entregarles dinero
La Policía Nacional detiene a una mujer que portaba cinco kilos de marihuana
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.