Actualizado el 03/11/2017 18:37 Compartir
La fuente de la plaza de la Reina estrena desde este viernes su nueva iluminación, un proyecto del arquitecto municipal Frederic Climent con el que estuvo trabajando durante los últimos meses de su vida.
Asimismo, una línea de luces led con colores azul, naranja y blanco dará color a la circunferencia de cerámica que ya está instalada desde hace unos meses, según ha informado el Ayuntamiento de Palma este viernes en un comunicado.
El alcalde de Palma, Antoni Noguera, acompañado por el regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, y otros miembros de la corporación y familiares de Frederic Climent, han sido los encargados de poner en marcha esta nueva iluminación.
El arquitecto proyectó un mosaico de 1.400 baldosas de cerámica que rodea la circunferencia de la fuente, dándole, así, una nueva vida a la plaza.
Esta fuente siempre había sido decorada con flores de temporada pero tenían poca duración y debían ser cambiadas continuamente, lo que generaba un alto coste para el Ayuntamiento.
De este modo, el Consistorio ha llegado a pagar hasta 40 mil euros en flores en un periodo de un año.
Por último, el coste de este nuevo proyecto para la fuente ha sido de 52.000 euros.
El Govern y el Consell de Mallorca visitan las excavaciones que se llevan a cabo en Soria para localizar los restos de Jaume IV
El Hospital Comarcal de Inca adquiere un nuevo equipo de resonancia magnética por 1.681.900 €
Salud destina 1,9 millones de euros a contratar personal investigador no doctor en el ámbito de la biomedicina y la salud para el período 2026-2030
El Ayuntamiento de Marratxí desmiente las acusaciones lanzadas por la portavoz municipal de MÉS
La Policía Nacional detiene a un hombre por intentar agredir a cuatro personas por su orientación sexual
La Policía Nacional detiene a un varón por patronear barco pesquero utilizado para el tráfico ilegal de personas
La Policía Nacional detiene a tres hombres por atar, golpear y lanzar de un vehículo en marcha a otro varón
Los Bomberos de Mallorca confirman la plena operatividad y legalidad técnica de su helicóptero de rescate
El PSIB-PSOE denuncia que IB3 está a disposición de los intereses del PP y emite un reportaje sobre empleo sin abordar los problemas reales de acceso a la vivienda
Detenidas tres personas por sustraer numerosos efectos en las tiendas del aeropuerto de Maó
El PP celebra que el Parlament dé luz verde a la herramienta que hará posible la limitación de vehículos en Menorca
La Policía Nacional de Ibiza detiene a dos hombres tras localizarles sustancias estupefacientes
Los alcaldes del PP muestran su preocupación ante las críticas del PSOE a la moratoria que pone orden a la implantación de parques fotovoltaicos
El presidente Galmés se reúne con las entidades del GOB y Terraferida
La Unidad Militar de Emergencias consigue 27 nuevos donantes de médula ósea en las Illes Balears con la campaña UMEdula
Son Llàtzer mejora la recuperación de los pacientes que salen de la UCI por medio de un seguimiento especializado
El Govern refuerza la soberanía digital de las Illes Balears con el nuevo Centro de Procesamiento de Datos
La Policía Nacional detiene a dos mujeres por amenazar y golpear a un varón y obligarlo a entregarles dinero
La Policía Nacional detiene a una mujer que portaba cinco kilos de marihuana
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.