Opinión

EL GOB se planta y no asiste al Pleno de la Comisión del Impuesto de Turismo sostenible

EL GOB se planta y no asiste al Pleno de la Comisión del Impuesto de Turismo sostenible

Actualizado el 12/10/2019 07:41                Compartir

El orden del día ha sido convocado con el objetivo de que los miembros del Pleno avalen un cambio en el Plan de 2009 - que ya se había aprobado con nuestro voto en contra - el fin de poder destinar dinero del fondo al rescate de las empresas afectadas por la quiebra de Thomas Cook.

Esto después de que el propio Govern anunciara días atrás que devolvería a los hoteleros el impuesto de la ecotasa que los turistas habían pagado en sus establecimientos.

En conjunto, un despropósito que desvirtúa, aún más, el objetivo que debería tener este impuesto. Desde el GOB nos negamos a asistir a un Pleno que se convierte en una simple escenificación de participación y instamos al Gobierno a disolver el Pleno para que sin embargo no tiene ni las funciones ni el funcionamiento previsto en la Ley del Impuesto y al Reglamento que la ha desarrollada.

Por otro lado, exigimos que el Impuesto en ningún caso sea utilizado para rescatar empresas privadas con un dinero que los turistas han pagado entendiendo que iban destinados a medidas de "sostenibilidad" ambiental.

El impuesto ha resultado una estafa tanto por el objetivo, como para la gestión del fondo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca