Opinión

Reclaman se materialicen los 24 compromisos de sanidad presentadas por las organizaciones ciudadanas

Reclaman se materialicen los 24 compromisos de sanidad presentadas por las organizaciones ciudadanas

Actualizado el 25/06/2019 07:17                Compartir

Diez entidades ciudadanas, integradas en la Plataforma Ciutadana per la Sanitat Pública de les Illes Balears solicitan a los partidos que conformaran el próximo Govern que materialicen en su programa de gobierno las 24 medidas que la Plataforma les planteó durante el periodo electoral y con las que PSOE-PSIB, MÉS per Mallorca y Unides Podem se comprometieron.

La Plataforma señala que además de los objetivos genéricos expresados en los “ACUERDOS DE GOBERNABILIDAD” para desarrollar en nuestra Comunidad Autónoma en los próximos 4 años, acordados por dichas formaciones políticas, espera que en el área de sanidad, se materialicen y apliquen también las 24 medidas concretas propuestas por la PLATAFORMA. Por ello se ha remitido una carta dirigida a Francina Armengol, presidenta del Govern en funciones y a los representantes de los partidos políticos MÉS per Mallorca, Unides Podem y PSIB-PSOE.

En la misma, las 10 entidades integradas en la Plataforma recuerdan el compromiso y el interés en hacer el seguimiento de estas medidas en las Conselleria de Salut y demás Conselleries del Govern que tienen que velar para su aplicación.

-Documento 24 propuestas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca