Actualizado el 07/06/2018 12:19 Compartir
El Grup Balear d'Ornitologia (GOB) se ha mostrado confiado de que a partir de julio se retiren las "numerosas e impactantes" ocupaciones de la costa previas a la ley de 1988, puesto que es en dicho mes cuando acaba su plazo concesional.
Según ha detallado en un comunicado la entidad, esta normativa afecta a la terraza y piscina del Hotel Cala Vinyes, al complejo Puro Beach en Can Pastilla o al quiosco de Cala Torta, entre otros.
A partir de la aprobación de la Ley del 1988 se establecía para las concesiones dadas con anterioridad un plazo máximo de 30 años, que finaliza en julio de este año.
"Esto comportará la extinción automática de centenares de concesiones administrativas previas a la entrada en vigor de la ley, ya sea por plazo o porque no son susceptibles de ser prorrogadas ni de obtener una nueva concesión por el hecho de no cumplir las determinaciones que la normativa impuso", han explicado.
En este sentido, el Reglamento General de Costas expone que "en ningún caso no se puede otorgar una prórroga del plazo de concesión existente a la entrada en vigor de la Ley 22/1988, de 28 de julio, en condiciones que se opongan al que establecen esta o las disposiciones que la desplieguen".
De este modo, solo pueden ser objeto de prórroga las ocupaciones por los usos que cumplan las determinaciones de la Ley de Costas, "determinaciones muy restrictivas respecto a los usos otorgados antes de la promulgación de la Ley de 1988".
El Ajuntament de Palma reconoce como Comerços Emblemàtics a varias paradas históricas del Mercat de l’Olivar
El Consell de Mallorca ofrecerá una renovada programación de deporte y aventura a grupos de jóvenes
Bombers de Mallorca llevan a cabo dos rescates en helicóptero
PIMECO reclama medidas urgentes ante unas rebajas decepcionantes
Los Socialistas defienden la movilidad sostenible en Mallorca en contraposición a la apuesta única por el asfalto y el vehículo privado del PP
El PP de Sa Pobla destaca la inversión del Govern balear de 149.207 euros para modernizar el control del agua potable
La Policía Nacional detiene a cinco personas por tráfico de drogas en un día
Los ciudadanos de Menorca, Eivissa y Formentera podrán solicitar la Tarjeta Única del transporte público de Mallorca a partir de la próxima semana
El Govern cierra 2025 con cifras récord en la prevención de incendios forestales, con 1.138 hectáreas gestionadas
El Govern invertirá 7,8 millones de euros del ITS en mejorar las infraestructuras hidráulicas de Es Raiguer
El Govern y el Consell de Menorca inauguran la residencia Trepucó III de Maó
El PP acusa al PSOE de querer tapar sus ocho años de inacción en movilidad atacando al gobierno de Galmés que trabaja en una regulación consensuada
La Policía Nacional detiene a un hombre por sustraer a personas en el autobús
El Consell de Mallorca ha presentado en Berlín la Ruta de la Moda Artesana de Mallorca como nueva propuesta turística cultural de la isla
CAEB: “La necesidad de vivienda asequible se ha convertido en una urgencia social”
La Policía Nacional detiene ‘in fraganti’ a dos personas que trataban de robar gasolina de camiones aparcados en el interior de un establecimiento comercial
El sistema sanitario público balear se integra en EU-Patient Summary, que permitirá a los servicios de urgencias de la Unión Europea tener información clínica clave de los pacientes
El empleo femenino alcanza el máximo registrado en las Illes Balears y supera la media estatal
El paro se sitúa en un mínimo histórico durante el mes de febrero: 27.339 personas, un 7,0 % menos que hace un año
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.