
Actualizado el 29/05/2018 12:24 Compartir
El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) ha señalado este martes que el PSIB no puede defender la 'enmienda Nadal' escudándose en que es una "responsabilidad compartida" porque "ellos la redactaron para que el PP la presentara".
El Parlament vota este martes la Ley de Vivienda, que incluye dicha enmienda que permitiría la ampliación del Centro Internacional de Tenis Rafa Nadal en Manacor y su uso hotelero.
Desde el GOB insisten en la "inconstitucionalidad y la ilegitimidad" de esta enmienda y señalan que el Parlament la aprobará con los votos de PSIB, PP, El PI y Ciudadanos. En cambio el resto de la Ley del Vivienda, si sale, lo hará con los votos de PSIB, MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca y Podemos.
Según señalan, este hecho evidencia, quién juega a favor de los intereses de los poderosos y los grandes tenedores y de los intereses de la gente que no tiene garantizado el derecho al acceso a la vivienda.
Así, critican que el PSIB se quite responsabilidades de encima, diciendo que se votó a favor en una comisión parlamentaria presidida por Podemos. Para los ecologistas es una manera de "asumir que es un despropósito que no pueden en absoluto defender: urbanismo a la carta de los intereses, en este caso, de la poderosa familia Nadal".
Por otro lado, dicen que habrían querido ver "una oposición más frontal y clara" de MÉS per Mallorca a esta enmienda, a la que sí se han opuesto abiertamente MÉS per Menorca y Podemos, a pesar de la "incongruencia" de haber votado a favor de su incorporación a la Ley de la Vivienda en comisión parlamentaria.
El Ajuntament de Palma reconoce como Comerços Emblemàtics a varias paradas históricas del Mercat de l’Olivar
El Consell de Mallorca ofrecerá una renovada programación de deporte y aventura a grupos de jóvenes
Bombers de Mallorca llevan a cabo dos rescates en helicóptero
PIMECO reclama medidas urgentes ante unas rebajas decepcionantes
Los Socialistas defienden la movilidad sostenible en Mallorca en contraposición a la apuesta única por el asfalto y el vehículo privado del PP
El PP de Sa Pobla destaca la inversión del Govern balear de 149.207 euros para modernizar el control del agua potable
La Policía Nacional detiene a cinco personas por tráfico de drogas en un día
Los ciudadanos de Menorca, Eivissa y Formentera podrán solicitar la Tarjeta Única del transporte público de Mallorca a partir de la próxima semana
El Govern cierra 2025 con cifras récord en la prevención de incendios forestales, con 1.138 hectáreas gestionadas
El Govern invertirá 7,8 millones de euros del ITS en mejorar las infraestructuras hidráulicas de Es Raiguer
El Govern y el Consell de Menorca inauguran la residencia Trepucó III de Maó
El PP acusa al PSOE de querer tapar sus ocho años de inacción en movilidad atacando al gobierno de Galmés que trabaja en una regulación consensuada
La Policía Nacional detiene a un hombre por sustraer a personas en el autobús
El Consell de Mallorca ha presentado en Berlín la Ruta de la Moda Artesana de Mallorca como nueva propuesta turística cultural de la isla
CAEB: “La necesidad de vivienda asequible se ha convertido en una urgencia social”
La Policía Nacional detiene ‘in fraganti’ a dos personas que trataban de robar gasolina de camiones aparcados en el interior de un establecimiento comercial
El sistema sanitario público balear se integra en EU-Patient Summary, que permitirá a los servicios de urgencias de la Unión Europea tener información clínica clave de los pacientes
El empleo femenino alcanza el máximo registrado en las Illes Balears y supera la media estatal
El paro se sitúa en un mínimo histórico durante el mes de febrero: 27.339 personas, un 7,0 % menos que hace un año
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.