Actualizado el 18/01/2025 12:56 Compartir
Mallorca estará presente en la próxima edición de FITUR con un enfoque renovado en la protección y regeneración del territorio, eje principal de su modelo de gestión turística.
De cara a la temporada 2025, el objetivo principal es seguir sensibilizando y concienciando a los turistas sobre la importancia de un modelo de turismo responsable. Gracias al Pledge, el sector ha adquirido una mayor conciencia, logrando por primera vez la colaboración conjunta entre el sector público y privado en este ámbito.
La delegación de la isla, estará representada por el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, acompañado por el conseller de Turismo, Marcial Rodríguez y la directora insular de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad, Susanna Sciacovelli. El equipo al completo pondrá en valor a través de las diferentes acciones y de la agenda diseñada para FITUR todo lo que la isla está haciendo para seguir siendo líderes en el sector internacional, bajo la consigna del respeto y la responsabilidad. Como elementos clave de las acciones previstas estos días: la oferta gastronómica, cultural y audiovisual, que se presentará a través de diferentes eventos de gran impacto.
Iniciativas culturales
El Consell de Mallorca también presentará la semana que viene en FITUR algunas de sus iniciativas culturales más destacadas. En concreto, la institución insular y Es Baluard Museu d’Art Contemporani darán a conocer un innovador proyecto que se pone en marcha este año: la Biennal B. Se trata de una iniciativa que combina arte, artesanía y diseño como herramientas para fomentar la sostenibilidad y promover el rico patrimonio de la isla.
La Biennal B incluye un Congreso Internacional sobre desarrollo territorial sostenible, proyectos artísticos interdisciplinarios, como exposiciones, y acciones para mejorar la conectividad ecológica en Mallorca. Con esta iniciativa, el Consell y Es Baluard buscan posicionar la isla como modelo de turismo cultural sostenible y fomentar un diálogo creativo sobre los desafíos culturales y ambientales actuales.
Turismo deportivo accesible
Paralelamente, Mallorca promoverá dos nuevos formatos turísticos de calidad, que conectan actividad física con patrimonio y paisaje local. El vicepresidente segundo del Consell de Mallorca y consejero del Departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, asistirá a la feria para apoyar la promoción de la ruta de piedra seca (GR-221), y también un modelo de turismo deportivo universal y accesible en Fitur for all, con el fin de impulsar nuevas propuestas especializadas, relacionadas con la práctica de ejercicio físico y el conocimiento del paisaje y patrimonio mallorquín.
Se mantiene la alerta naranja por fuertes vientos este sábado
El Govern impulsa el control y la esterilización en las colonias felinas con una jornada técnica dirigida a los ayuntamientos
Las oposiciones para el personal docente del año 2026 se celebrarán los días 9 y 10 de mayo
Educació comienza a apuntalar las escaleras del IES Joan Alcover que fueron clausuradas
El PP de Mallorca impulsa dos declaraciones institucionales en apoyo a los enfermos de cáncer ya las personas con enfermedades raras
El Consell de Mallorca destina 2,3 millones de euros a las asociaciones y federaciones de personas mayores
La Rueta de Manacor es trasllada a dilluns 16 de febrer per previsió de fort vent i alerta taronja
La Guardia Civil de Pont d’Inca desmantela una plantación de marihuana y un laboratorio de elaboración de hachís
El PSIB-PSOE dice que Prohens a vuelto a mentir, por su negativa a incrementar el ITS ya impulsar ninguna medida contra la saturación a pesar de haberlo prometido
La Policía Nacional desmantela un punto de venta de droga donde se alquilaban habitaciones para ejercer la prostitución en Palma
El Govern refuerza el seguimiento de las grandes rapaces de las Illes Balears y recuerda que nos encontramos en plena época de nidificación
La Policía Nacional detiene a un varón por colisionar contra otro vehículo y sustraerlo posteriormente
La Guardia Civil participa la segunda jornada del curso de piloto de dron para agricultores
La Guardia Civil devuelve a su propietario varios relojes hallados en un barco hundido en la bahía de Palma
Mañana jueves alerta naranja por vientos de más de 130 km/h
SFM habilita servicios especiales este fin de semana con motivo de las ruas de Carnaval
El Servicio de Salud renueva el sistema de receta electrónica para mejorar la atención a los pacientes y la interoperabilidad
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.