Actualizado el 23/12/2024 12:55 Compartir
La presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens, acompañada de la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha hecho entrega este lunes a la Federación de Entidades Locales de las Illes Balears (FELIB) del cheque por valor de un millón de euros destinado a los damnificados por la dana del pasado 29 de octubre. El Govern ha tenido en cuenta las graves consecuencias de la catástrofe natural, que ha dejado 223 víctimas mortales confirmadas en la Comunidad Valenciana y que afectó a miles de ciudadanos y ciudadanas de 75 municipios diferentes, así como a las infraestructuras de esta comunidad.
El Govern considera que era imprescindible abordar la provisión de fondos para que los servicios sociales de esta comunidad dispongan de los recursos necesarios para atender la dramática situación. Además, lo hace a través de la FELIB, ya que la Federación se puso inmediatamente en contacto con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), que es quien canaliza las ayudas y donaciones. Será a través de esta vía que la subvención de la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales llegará a las organizaciones que trabajan en las zonas afectadas.
«Un terrible episodio que ha marcado un antes y un después para todos. Reiteramos nuestro apoyo a todos los valencianos. Desde el primer día, el Govern de les Illes Balears puso a disposición de la Generalitat Valenciana material humano y técnico en respuesta a las demandas iniciales de la comunidad afectada», ha afirmado la presidenta. En el acto han estado presentes el presidente de la FELIB, Jaume Ferriol, además de representantes de la Casa Regional de Valencia en Balears y de la Falla del Toro.
La presidenta ha vuelto a agradecer la labor y la colaboración de todos los efectivos de los diferentes cuerpos de emergencias que se desplazaron a las zonas más afectadas, así como de los ciudadanos de las Illes Balears que se implicaron en la recogida de material, demostrando una vez más la solidaridad con la comunidad vecina y hermana que es la Comunidad Valenciana.
Con esta entrega, el Govern atiende el compromiso de la presidenta Margalida Prohens, quien el pasado mes de noviembre anunció que las Illes Balears responderían con la solidaridad que las caracteriza, y que se está demostrando diariamente con las donaciones y acciones humanitarias que desde las cuatro islas ciudadanos y organizaciones están destinando a los damnificados por la dana de la Comunidad Valenciana.
La Guardia Civil detiene a un hombre tras acceder a una vivienda escalando la fachada en Marratxí
Aprueban el nuevo decreto que regula las cofradías de pescadores y sus federaciones en las Illes Balears
El Govern autoriza 5,5 millones para modernizar el sistema de gestión de emergencias 112
24 alumnos de 4.º de ESO becados por Educació viajan a Canadá para cursar el primer trimestre del curso 2026-2027
La Guardia Civil ha investigado a una persona por los delitos de apropiación indebida y estafa
en Artà
El Govern recurre ante el Tribunal Supremo el reparto estatal de menores migrantes no acompañados a las Balears
Baleares enviará 1.100 vacunas a Ceuta para proteger a la población migrante de enfermedades infecciosas
PIMECO respalda al ayuntamiento de Palma y pide intensificar la presión contra la venta ambulante ilegal
La Policía Nacional detiene a un hombre por balizar el coche de un trabajador
La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar sistemáticamente a un varón por su orientación sexual
El PP de Mallorca advierte de que la isla no puede asumir
menores de otras comunidades ante el descontrol migratorio
del Gobierno de Pedro Sánchez
Detenidos dos hombres tras cometer un robo con fuerza cuando trataban de huir en un autobús
La Guardia Civil ha investigado a una persona por maltrato animal
El PP Balears anima a participar este miércoles en Palma y en los municipios que convoquen concentraciones de apoyo a Ceuta
Amplían el banco de semillas para impulsar la recuperación de las variedades tradicionales de las Illes Balears
El Govern avanza en la conexión de la desaladora de Ciutadella con el depósito de Es Caragolí
El Escudo del Autónomo entra en vigor con 600.000 euros para compensar las cuotas de la Seguridad Social durante las bajas médicas
SFM habilita trenes nocturnos con motivo de las fiestas patronales de Lloseta
Marratxí facilita la llegada de nuevos residentes con una guía práctica
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.