Actualizado el 02/11/2024 15:14 Compartir
Rosa Julià se puso en contacto con PIMEM para hacer llegar ensaimadas para los equipos que están trabajando en las labores de rescate y sumarse a la gran cantidad de alimentos que hacen falta para todos aquellos que se encuentran trabajando muy duro para restablecer cuanto antes la normalidad.
Desde la Asociación, su presidente Miquel Torrens, ha asegurado que la petición de Rosa fue escuchada enseguida y durante la mañana del día 1 se improvisó una recogida de ensaimadas aportadas por diferentes establecimientos para que pudieran ser embarcadas en el trayecto Palma-Valencia que salía a las once de la mañana. “Podíamos enviar muchísimas más, pero había unas limitaciones en el transporte y somos cautos a la hora de saber cómo podemos ayudar mejor. Son momentos difíciles y hay que evitar acciones que, por muy buenas intenciones que tengan, acaben generando un problema para los cuerpos de seguridad y rescate que están trabajando en la zona”.
La asociación también apunta que la intención es que las ensaimadas se consuman durante el día de hoy y mañana en el lugar donde se desarrolla la actividad de rescate. La entidad ha recordado entre sus socios que llegado el momento y, siguiendo las demandas hechas desde las zonas afectadas, puede ser muy importante enviar también productos que tengan fácil manejo, con resistente embalaje y que no se sean perecederos y así facilitar su envío y consumo.
Por otra parte, PIMEM en su momento ya emitió un comunicado en las redes sociales donde expresaba su pésame a los familiares de las víctimas y animaba a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de la Generalitat a seguir con su tan indispensable labor de buscar a los desaparecidos.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.