Actualizado el 06/08/2024 09:14 Compartir
La nómina del Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha llegado en julio a 639.968 hogares en los que viven 1.928.430 personas, según la última estadística publicada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). La cuantía media de la prestación es de 484,9 euros por hogar y, en conjunto, la nómina de este mes ha ascendido a 354,5 millones de euros.
En el mes de julio, hay 152.662 prestaciones activas más de las que había hace un año, lo que supone un incremento del 31,3%. En esos hogares conviven 505.976 beneficiarios más que los registrados en julio de 2023 (+35,6%).
En términos acumulados desde junio de 2020, cuando se puso en marcha esta prestación, en plena pandemia, el IMV ha llegado a 873.789 hogares y ha protegido a las 2.596.582 personas que forman parte de ellos. Más de un millón son niños, niñas y adolescentes, en concreto 1.130.611, el 43,5% del total.
Desde la entrada en vigor de esta política, la Seguridad Social ha destinado 11.430 millones de euros al abono de las nóminas de las prestaciones del IMV.
El IMV es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos. Además, tiene como uno de sus principales objetivos abordar la pobreza infantil.
El 67,5% de las unidades de convivencia receptoras de esta prestación en julio son hogares con menores (432.225). Entre ellos, hay 110.992 hogares monoparentales. Si atendemos al perfil de los beneficiarios del IMV, el 41,1% son menores: 793.364.
Si se desagrega la estadística por vías de acceso a la prestación, se ve que los hogares beneficiarios del IMV con Complemento de Ayuda a la Infancia (IMV Completo e IMV-CAPI) este mes alcanzan los 438.974. Esta modalidad de IMV supone una ayuda de 115 euros por hogar al mes en el caso de niños de 0 a 3 años; de 80,5 euros al mes por cada niño entre 3 y 6 años; y de 57,5 euros al mes por cada menor de entre 6 y 18 años. La cuantía media del complemento este mes ha sido de 68 euros por cada menor.
Los beneficiarios del IMV también se caracterizan por tener un marcado perfil femenino. En julio, el 67% de los titulares y el 53,5% de los beneficiarios son mujeres.
Por otra parte, el 82,5% del conjunto de titulares son de nacionalidad española y su media de edad se sitúa en los 45 años.
El presupuesto de Turismo en el Consell de Mallorca se sitúa en 20,6 millones con el objetivo de consolidar e impulsar aún más la lucha contra la oferta ilegal
El Govern visita las obras de rehabilitación del muelle y del paseo des Cap des Toll en el puerto de Porto Cristo
El Govern presenta las líneas estratégicas de la pesca balear y reclama una reforma del MAP adaptada a la realidad mediterránea
La Policía Nacional detiene a un hombre por agredir sexualmente a una menor de edad del entorno familiar
El Consell de Mallorca aprueba el proyecto de renovación de asfalto que afectará a 30km de vía entre Calvià y Esporles
La Guardia Civil detiene al autor de un robo en una obra de la localidad de Llucmajor
La Policía Nacional detiene a tres hombres por el incendio de un coche para el cobro de indemnización de la compañía aseguradora
La Policía Nacional activa el “Plan Comercio Seguro” ante las próximas fiestas
El Consell acerca la historia del Reino de Mallorca a las personas mayores, en un viaje cultural a Perpiñán
La Guardia Civil interviene tras un incendio una plantación de marihuana, drogas y numerosas armas
La Guardia Civil esclarece seis delitos de robo en establecimientos comerciales de la localidad de Sant Antony de Portmany
El Conservatori Superior de Música de las Illes Balears acoge a la contrabajista Ángela Contreras dentro del programa Excellentia
Formación policial contra la violencia en el fútbol base, un proyecto pionero en España
El Govern pone en marcha la tramitación de un nuevo Decreto para actualizar la regulación de la formación de socorristas
El Consell de Mallorca destina 5 millones de euros a la reforma integral del módulo D de la Llar d’Ancians de Palma
La Guardia Civil de Manacor detiene al conductor de un vehículo fugado en diferentes controles
La Policía Nacional detiene a una mujer por estafar cerca de 150.000 euros a la empresa en la que trabajaba
El impacto económico del pádel en Mallorca y las Baleares: un fenómeno deportivo y empresarial
La Policía Nacional detiene a un varón por dos delitos de robos con violencia
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.