Nacional
Pi: 'Vox ha dinamitado el entendimiento con todas las fuerzas políticas sobre la distinción a la Princesa Leonor'

Pi: 'Vox ha dinamitado el entendimiento con todas las fuerzas políticas sobre la distinción a la Princesa Leonor'

Actualizado el 13/06/2024 17:48                Compartir

El portavoz de El PI-PROPOSTA POR LAS ILLES BALEARS en el Consejo de Mallorca, Antoni Salas, ha explicado que "VOX ha sido el culpable de dinamitar las negociaciones de todos los partidos políticos para otorgar la distinción de hija adoptiva de Mallorca". La formación ha optado por la abstención en la votación final.

"Uno de los partidos que gobierna en el Consell secuestró la propuesta, que debería venir hecha por la institución, y la filtró a los medios, algo que nunca se había hecho en esta institución", ha explicado el conseller Salas. “Nosotros no queremos entrar en el juego que hace VOX. Porque sólo presenta mociones para desgastar y confrontar en contra y no para obtener unos resultados y mejorar la vida de los mallorquines”, insiste. “Incluso en muchas cuestiones que podríamos estar de acuerdo, por las formas o el expositivo que presentan nos obligan a votar en contra de estas cuestiones. Y desgraciadamente éste es otro ejemplo”.

El portavoz insiste en que "con este nombramiento no quieren hacer ningún homenaje a la princesa Leonor, sino que otra vez quieren dañar a los adversarios utilizando la Casa Real para crear conflicto allí donde no hay", ha asegurado Salas.

“Las tramitaciones de honores y distinciones de esta casa siempre se habían hecho de forma discreta. Ustedes han roto ese sigilo y esa unanimidad. Han hecho lo que nunca se había hecho en la institución y lo filtraron en prensa”, insiste Salas. "Les ha sido igual crear polémica a expensas de la Casa Real española", ha recriminado el portavoz a los consejeros de VOX.

“Estamos completamente seguros de que a la Casa Real no les hace ninguna gracia estar en medio de polémicas y que sean utilizados por ningún partido. Sea cual sea su ideología”, dice Sales. “Con la falta de consenso, habiéndose filtrado la propuesta y con sospechas de un posible 'cambio de cromos' en este tema… esta propuesta con estas condiciones ya no debería haberse llevado a pleno y haber esperado a otros ocasiones”, ha sentenciado el portavoz.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca