Nacional
El Consell de Mallorca visita la Diputación de Girona para conocer su servicio de asistencia municipal

El Consell de Mallorca visita la Diputación de Girona para conocer su servicio de asistencia municipal

Actualizado el 12/06/2024 17:58                Compartir

La consejera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, ha visitado este jueves la Diputación de Girona para reunirse con Joan Plana, diputado delegado de Asistencia en los Municipios, Servicios Generales, Apoyo a Entidades Locales, Nuevas Tecnologías y Compra Pública de la diputación de Girona. En este encuentro se ha compartido y valorado la problemática que surge a la hora de ofrecer los servicios de asistencia técnica a los municipios desde ambas instituciones.

Aprovechando la participación del Consell de Mallorca en la IX Asamblea anual de la Red Europa Sitmun, que se celebra en esta ciudad durante 3 días, la consejera Pilar Amate ha realizado esta visita institucional a la que también ha asistido directora insular de Apoyo y Coordinación Municipal, Beatriz Camiña.

En representación de la Diputación de Girona, han participado, además del diputado, los jefes de servicio de las áreas de Nuevas Tecnologías y Asistencia y Cooperación en los Municipios.

Pilar Amate ha valorado muy positivamente la reunión y ha agradecido la total predisposición mostrada por la Diputación y su equipo en conocer a las representantes del Consell de Mallorca y en poner en común todas aquellas cuestiones relativas a la asistencia municipal que prestan ambas instituciones y que pueden ser de utilidad de los servicios que prestan.
Al respecto, ha señalado que "las conclusiones extraídas de la reunión y gracias a la puesta en común de ideas desde el Consell de Mallorca podremos ganar mucho en términos de eficiencia”.

“Hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de la Diputación de Girona, una institución puntera en la asistencia municipal, lo que nos permitirá hacer una autoevaluación de nuestra propia gestión y, a partir de ahí, implementar nuevas herramientas que nos permitan ser más eficientes en el apoyo y la asistencia municipal. Consecuentemente, ello redundará en la mejora en la calidad de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos de nuestros pueblos”, ha añadido la consejera de Promoción Económica y Desarrollo Local.

También se ha acordado mantener el contacto en futuras reuniones para avanzar en la mejora de la prestación del servicio de asistencia que presta la institución insular a los municipios y seguir poniendo en común soluciones óptimas para todos, así como se les ha invitado a visitar la institución insular”, ha concluido Amate.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca