Nacional
Reclaman al Ministerio de Educación y Deportes que equipare el plus de insularidad de las Illes Balears con el de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla

Reclaman al Ministerio de Educación y Deportes que equipare el plus de insularidad de las Illes Balears con el de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla

Actualizado el 23/02/2024 14:00                Compartir

La Conselleria de Educación y Universidades ha remitido una carta al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes mediante la que pide la equiparación del plus de insularidad de las Illes Balears con el que se percibe en las Islas Canarias y en Ceuta y Melilla.

El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha recordado a la ministra Pilar Alegría los graves problemas existentes en cuanto a las plazas docentes de difícil y muy difícil cobertura en Eivissa y Formentera y también en Menorca, aunque en menor medida. Ante esta situación, el conseller Vera insta al ministerio a llevar a cabo una equiparación actualizada del complemento y recuerda que la indemnización por residencia en Mallorca es de 100 euros y en las islas Pitiusas de 113 euros mensuales, mientras que en las Islas Canarias el plus llega a los 623 euros mensuales y en Ceuta a los 1.025 euros.

Ante esta situación, el conseller Vera insta a que el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes sufrague una parte de este gasto para así equiparar el personal docente de las Illes Balears con el del resto de España y evitar injusticias derivadas de la insularidad.

La petición de aumentar la indemnización por residencia fue uno de los acuerdos de la primera Mesa de Insularidad, que se celebró en Eivissa. En esta misma Mesa, el conseller Antoni Vera también se comprometió con los representantes sindicales a poner en marcha medidas desde la Conselleria de Educación y Universidades como la catalogación de plazas de difícil y muy difícil cobertura, incrementar los grupos de sustitución, reorientar el fondo social docente a la insularidad y ampliar las comisiones de servicio para funcionarios destinados a las islas.

Por otro lado, también está previsto firmar convenios con empresas de alojamientos turísticos para ponerlos a disposición de los docentes desplazados en Eivissa y Formentera.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca