Actualizado el 24/01/2024 12:43 Compartir
Tras una década de ausencia, PortsIB ha regresado a FITUR 2024, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid desde hoy y hasta el 28 de enero. Con un stand ubicado en el pabellón 7 (stand 7B08), dentro del espacio de les Illes Balears, PortsIB no solo reafirma su papel con el turismo sino que también pone de manifiesto su compromiso con prácticas sostenibles y responsables.
El conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, lidera la delegación balear de PortsIB y a su llegada a FITUR ha expresado la intención de la Conselleria de encontrar un "equilibrio y hacer un uso prudente de los recursos costeros". "Reforzamos nuestro enfoque en la sostenibilidad ambiental y la promoción de un turismo náutico de calidad. Debemos centrar nuestros esfuerzos en encontrar un equilibrio y hacer un uso prudente de nuestros recursos, preservando y valorizando nuestra herencia cultural y natural. Ese debe ser el reflejo de nuestra gestión portuaria", ha indicado.
Durante el evento, el conseller participará en diversas actividades, incluyendo la presentación del 'Fast Ferry Margarita Salas’ de Balearia y el Palma International Boat Show, eventos que reafirman el compromiso de las Illes Balears con la industria náutica. "Asistir a FITUR y a eventos similares es fundamental para estar al día con las últimas tendencias en modernización y sostenibilidad de los puertos a nivel mundial. Es una oportunidad invaluable para aprender de otros y aplicar esas enseñanzas en nuestras propias gestiones", ha subrayado Lafuente.
Con un récord histórico de visitantes en 2023, el puerto de Ciutadella se convierte en un claro ejemplo del éxito y crecimiento que PortsIB busca replicar en sus gestiones. El port de Son Blanc alcanzó los 601.183 usuarios el año pasado, un incremento del 22,53% comparado con los 490.642 usuarios de 2022."La notable afluencia de usuarios no solo muestra una amplia eficiencia operativa, sino también la capacidad para atraer y satisfacer a un público diverso", ha indicado Lafuente, haciendo referencia al Port de Ciutadella.
Antoni Mercant, director general de Puertos y Transporte Marítimo, ha subrayado por su parte, durante la Feria Internacional de Turismo, "la importancia de la náutica deportivo-recreativa". "No es solo un pilar de nuestra economía, sino también una parte integral de nuestra identidad", ha destacado Mercant. "Atrae a aficionados de todo el mundo, reflejando el atractivo global de nuestras islas y la calidad de nuestras instalaciones y servicios. Nuestro compromiso con este sector va más allá de lo económico; es una apuesta por un turismo que respeta y celebra nuestra identidad local y el medio ambiente marino", ha reconocido.
Colaboración con Amadip Esment
PortsIB también muestra su responsabilidad social a través de la colaboración con Amadip. La organización dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual ha preparado para FITUR 3.000 abanicos de cartón diseñados con el logotipo de PortsIB y que están siendo distribuidos a los asistentes, resaltando la inclusión y la conciencia social en sus actividades.
Además, PortsIB ha llevado a Madrid folletos y guías de los principales puertos gestionados por la Comunidad Autónoma, así como artículos de promoción del destino para el público profesional y visitantes.
La Guardia Civil detiene a un hombre tras acceder a una vivienda escalando la fachada en Marratxí
Aprueban el nuevo decreto que regula las cofradías de pescadores y sus federaciones en las Illes Balears
El Govern autoriza 5,5 millones para modernizar el sistema de gestión de emergencias 112
24 alumnos de 4.º de ESO becados por Educació viajan a Canadá para cursar el primer trimestre del curso 2026-2027
La Guardia Civil ha investigado a una persona por los delitos de apropiación indebida y estafa
en Artà
El Govern recurre ante el Tribunal Supremo el reparto estatal de menores migrantes no acompañados a las Balears
Baleares enviará 1.100 vacunas a Ceuta para proteger a la población migrante de enfermedades infecciosas
PIMECO respalda al ayuntamiento de Palma y pide intensificar la presión contra la venta ambulante ilegal
La Policía Nacional detiene a un hombre por balizar el coche de un trabajador
La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar sistemáticamente a un varón por su orientación sexual
El PP de Mallorca advierte de que la isla no puede asumir
menores de otras comunidades ante el descontrol migratorio
del Gobierno de Pedro Sánchez
Detenidos dos hombres tras cometer un robo con fuerza cuando trataban de huir en un autobús
La Guardia Civil ha investigado a una persona por maltrato animal
El PP Balears anima a participar este miércoles en Palma y en los municipios que convoquen concentraciones de apoyo a Ceuta
Amplían el banco de semillas para impulsar la recuperación de las variedades tradicionales de las Illes Balears
El Govern avanza en la conexión de la desaladora de Ciutadella con el depósito de Es Caragolí
El Escudo del Autónomo entra en vigor con 600.000 euros para compensar las cuotas de la Seguridad Social durante las bajas médicas
SFM habilita trenes nocturnos con motivo de las fiestas patronales de Lloseta
Marratxí facilita la llegada de nuevos residentes con una guía práctica
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.