Nacional
53,2 toneladas de CO2 evitadas gracias al uso de la flota verde de Correos

53,2 toneladas de CO2 evitadas gracias al uso de la flota verde de Correos

Actualizado el 21/12/2023 12:12                Compartir

Los 55 vehículos eléctricos de que dispone Correos para su actividad en las Islas Baleares se distribuyen en 16 furgonetas, dos turismos y 37 motos eléctricas. La utilización estos vehículos eléctricos suponen un total de emisiones evitadas de 53,2 toneladas anuales en las islas.

Aparte de la reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, el vehículo eléctrico es el único “cero emisiones” en su propulsión y por tanto, contamina menos en su conducción y favorece la mejora de la calidad del aire que respiramos. Asimismo, producen una menor contaminación acústica y una mayor eficiencia energética, dado que el motor de combustión tiene un rendimiento energético del 27% y el motor eléctrico está en torno al 75%.

Los primeros vehículos de este tipo llegaron a Baleares en 2017 con las primeras motos eléctricas que se utilizaron para el reparto de envíos en la capital balear. En 2018 se incorporaron las primeras furgonetas eléctricas y posteriormente se han ido renovando e incorporando nuevos vehículos de este tipo. De hecho, en junio de 2023 empezaron a circular en las islas de Mallorca y Menorca 37 nuevas motos eléctricas Cargo Pro de NUUK, consideradas como el primer vehículo ciberseguro.

Correos cuenta desde 2021 con un nuevo Modelo de alineación con los ODS que integra sus principales políticas y define sus prioridades a corto y medio plazo en la gestión de los aspectos sociales, medioambientales y de gobernanza, atendiendo a los cambios experimentados en el contexto regulatorio y de mercado, la transformación del modelo de negocio, así como la aparición de nuevos riesgos y oportunidades, ligados a los principales retos de la sociedad y el planeta.

Entre los ejes del nuevo modelo, la búsqueda de una gestión sostenible en la movilidad para el reparto en la última milla, con la progresiva incorporación de vehículos eléctricos a su flota. Para finales de este año, Correos contará con más de 2.800 vehículos ecológicos, entre ellos 2.506 vehículos eléctricos y 310 furgonetas híbridas o ECO, la mayor flota eléctrica de la Administracion en España y una de las mayores flotas eléctricas y de “cero emisiones” del sector de la distribución en el país.

Correos, junto a 22 operadores postales se han comprometido en el Green Postal Day 2023, el día en que los operadores postales celebraron los logros conseguidos en la reducción de la huella de carbono, a tener en 2030 el 50% de su flota formada por vehículos ecológicos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca