Nacional
El Consejo de Ministros aprueba la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones generales el 23 de julio

El Consejo de Ministros aprueba la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones generales el 23 de julio

Actualizado el 30/05/2023 12:07                Compartir

El Ejecutivo ha aprobado el real de decreto que disuelve el Congreso de los Diputados y el Senado y convoca elecciones a ambas Cámaras el domingo 23 de julio. El Consejo de Ministros extraordinario ha aprobado, además, un real decreto para impulsar el uso del vehículo eléctrico.

El Consejo de Ministros extraordinario, a propuesta del presidente del Gobierno y previa deliberación, ha aprobado el real decreto que disuelve las Cortes elegidas el día 10 de noviembre de 2019 y por el que se convocan elecciones a ambas Cámaras, que se celebrarán el domingo 23 de julio de 2023.

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, la campaña electoral durará 15 días, comenzando a las 0:00 horas del viernes 7 de julio y finalizando a las 24:00 horas del viernes 21 de julio. Las Cámaras resultantes se reunirán, en sesiones constitutivas, el día 17 de agosto de 2023.

Por otra parte, el Consejo de Ministros ha aprobado a petición del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, un real decreto que impulsa el vehículo eléctrico a través del refuerzo de las ayudas del programa Moves III de incentivos ligados a la movilidad eléctrica, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Así, se han aprobado tres modificaciones en los requisitos para acceder a estas ayudas: el incremento del número de vehículos que un solo solicitante puede pedir en cada comunidad autónoma, de 50 a 250 automóviles; la ampliación del tipo de vehículos que pueden recibir subvención a los seminuevos y el aumento de 30 a 90 del número de vehículos de demostración que pueden vender los concesionarios.

Finalmente, el Consejo de Ministros también ha acordado, entre otros asuntos, la distribución de 15 millones de euros a Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para la atención de menores migrantes no acompañados y una inversión de 143,8 millones de euros para las obras de integración del ferrocarril en el núcleo urbano de Montcada i Reixac, en Cataluña.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca