Actualizado el 19/09/2022 14:05 Compartir
El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas y el Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan, por este orden, han sido los tres aeropuertos más problemáticos este verano, con retrasos y cancelaciones de vuelos a la cabeza de los conflictos, sin olvidar los problemas con el equipaje y el overbooking.
Se trata de incidentes que suceden con mucha frecuencia durante la época estival, explica reclamador.es, ya que en ella la demanda de los viajes en avión aumenta considerablemente por las vacaciones de los ciudadanos, pero que en esta ocasión se han visto incrementados por las huelgas de personal de distintas aerolíneas, entre ellas principalmente Ryanair, compañía que lidera el tráfico aéreo en España.
En España, el tráfico aéreo se encuentra muy concentrado en dos aeropuertos: Madrid y Barcelona. Pero, aunque el dúo de líderes en número de viajeros aéreos se repite cada año, en verano, otros aeropuertos de menor tamaño registran picos altos de movimiento de pasajeros debido a que tienen un marcado perfil turístico, como son Málaga, Gran Canaria o Ibiza, según las estadísticas de Aena.
La compañía online de servicios legales recoge a continuación los 10 aeropuertos más problemáticos en vuelos de salida durante los meses de junio, julio y agosto de 2022, considerado el “verano de la recuperación”, con casi 17.000 incidencias registradas en su web.
Este ha sido, sin duda, el aeródromo más conflictivo en el verano de 2022 en España, pues lidera tanto las incidencias por retrasos y cancelaciones de vuelo como el total de problemas registrados en un aeropuerto.
De las más de 2.100 reclamaciones que está gestionando reclamador.es por incidencias en vuelos en este aeropuerto en los meses de junio, julio y agosto, más de 1.000 estaban relacionadas con cancelaciones de vuelos con salida desde Barcelona-El Prat, y casi 900 retrasos.
El aeropuerto madrileño ha registrado más de 1.200 incidencias, según datos de reclamador.es. Aquí, las principales causas de reclamación fueron los retrasos en los vuelos (más de 600), seguido de las cancelaciones (unas 500).
Sin duda alguna, el aeropuerto de Palma es una de las terminales más afectadas por la huelga de tripulantes de cabina de Ryanair, explica la compañía online de servicios legales.
El aeropuerto de la capital balear se sitúa en la tercera posición del ranking de aeropuertos más conflictivos en el verano de 2022, elaborado por reclamador.es. Registró durante el último periodo estival en torno a 1.000 incidencias, destacando especialmente los vuelos retrasados (casi 600).
La amplia oferta de asientos que las aerolíneas despliegan en la temporada estival en el aeropuerto de Ibiza hace que esta terminal vea incrementada su número de pasajeros y operaciones durante los meses de más calor del año, por eso, no es de extrañar que aparezca en la cuarta posición del ranking. Ibiza aglutina más de 500 reclamaciones por incidencias en vuelos de salida gestionadas por reclamador.es, con retrasos y cancelaciones de vuelos casi en la misma medida, más de 200 en ambos casos.
El primer aeródromo andaluz con mayor número de incidencias registradas por reclamador.es en el verano de 2022 es el de Málaga. Concretamente, la compañía online gestionó casi 500 incidencias en vuelos de salida desde este aeropuerto. Muy cerca del número de incidencias del aeropuerto de Ibiza.
En total, el aeropuerto de la capital hispalense contabilizó más de 400 incidencias, la mayoría relacionadas con retrasos en los vuelos.
La cascada de retrasos y cancelaciones sufridas en los anteriores aeropuertos ha sucedido en menor medida en las instalaciones del aeropuerto de Mahón. Este aeropuerto ocupa la séptima posición en problemas en los vuelos de salida que roza las 300 incidencias.
Pisándole los talones al aeropuerto de Menorca se encuentra la terminal de Valencia. La compañía online de servicios legales está gestionando también casi 300 incidencias.
El Aeropuerto Internacional de Santiago-Rosalía de Castro, en novena posición, y el aeropuerto de Gran Canaria, en décima, no superan las 200 incidencias.
Salen del top 10 de aeropuertos con más problemas en verano el Aeropuerto de Tenerife Norte y el Aeropuerto Internacional de Alicante, con algo más de 100 incidencias en ambos casos.
La Policía Nacional detiene a dos hombres por sustraer efectos en un vehículo y en el interior de un camión del Ayuntamiento
El PP reclama al PSOE y a Vox que antepongan los intereses de Baleares a las estrategias nacionales de Sánchez y Abascal
La Guardia Civil levanta acta de denuncia por lo residuos en un terreno del término municipal de Sant Lluis
El presupuesto de Turismo en el Consell de Mallorca se sitúa en 20,6 millones con el objetivo de consolidar e impulsar aún más la lucha contra la oferta ilegal
El Govern visita las obras de rehabilitación del muelle y del paseo des Cap des Toll en el puerto de Porto Cristo
El Govern presenta las líneas estratégicas de la pesca balear y reclama una reforma del MAP adaptada a la realidad mediterránea
La Policía Nacional detiene a un hombre por agredir sexualmente a una menor de edad del entorno familiar
El Consell de Mallorca aprueba el proyecto de renovación de asfalto que afectará a 30km de vía entre Calvià y Esporles
La Guardia Civil detiene al autor de un robo en una obra de la localidad de Llucmajor
La Policía Nacional detiene a tres hombres por el incendio de un coche para el cobro de indemnización de la compañía aseguradora
La Policía Nacional activa el “Plan Comercio Seguro” ante las próximas fiestas
El Consell acerca la historia del Reino de Mallorca a las personas mayores, en un viaje cultural a Perpiñán
La Guardia Civil interviene tras un incendio una plantación de marihuana, drogas y numerosas armas
La Guardia Civil esclarece seis delitos de robo en establecimientos comerciales de la localidad de Sant Antony de Portmany
El Conservatori Superior de Música de las Illes Balears acoge a la contrabajista Ángela Contreras dentro del programa Excellentia
Formación policial contra la violencia en el fútbol base, un proyecto pionero en España
El Govern pone en marcha la tramitación de un nuevo Decreto para actualizar la regulación de la formación de socorristas
El Consell de Mallorca destina 5 millones de euros a la reforma integral del módulo D de la Llar d’Ancians de Palma
La Guardia Civil de Manacor detiene al conductor de un vehículo fugado en diferentes controles
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.