Nacional
Un total de 168 empresas turísticas solicitan las ayudas para digitalizarse

Un total de 168 empresas turísticas solicitan las ayudas para digitalizarse

Actualizado el 09/08/2022 19:22                Compartir

Un total de 168 empresas turísticas concurren a la convocatoria abierta por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para intensificar la digitalización del sector a través del desarrollo e implantación de proyectos tecnológicos singulares y transformadores.

Los proyectos presentados a la convocatoria ascienden a 51, puesto que las empresas del sector turístico debían presentarse en modalidad de agrupación y con al menos un socio tecnológico.

La digitalización del sector turístico se considera clave para seguir atrayendo a turistas cada vez más hiperconectados y con estancias de mayor valor añadido. Por eso, el Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico, financiado con los fondos Next Generation EU, dedica una atención preferente a la digitalización de empresas y destinos turísticos.

La denominada convocatoria de 'última milla' cuenta con un presupuesto de 25 millones de euros para subvenciones que oscilarán entre los 300.000 euros y los 5.000.000 euros.

Este programa es parte del Plan de modernización y competitividad del sector turístico (componente 14 del Plan de Recuperación) y se estructura en torno a dos líneas de actuación:

  • Línea 1: Para proyectos de desarrollo tecnológico innovadores que incorporen tecnologías emergentes o de nuevo desarrollo con riesgo tecnológico medio/bajo y que permitan mejorar la competitividad del sector turístico mediante la incorporación de tecnologías emergentes o de nuevo desarrollo en el ámbito del internet de las cosas, 5G, big data, ciberseguridad o aplicaciones móviles, sin carácter limitativo. Esta línea está dotada con 20 millones de euros y podrá financiar proyectos con un presupuesto mínimo de 500.000 euros hasta un máximo de 5 millones de euros.
  • Línea 2: Para proyectos de implantación y adopción de nuevas tecnologías que incorporen tecnologías testadas previamente en el mercado con riesgo tecnológico bajo. Esta línea está dotada con 5 millones de euros y podrá financiar proyectos con un presupuesto mínimo de 300.000 euros y un máximo de 750.000 euros.
movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca