Nacional
Frente Obrero cuelga una pancarta contra la monarquía cerca del Palacio de Marivent

Frente Obrero cuelga una pancarta contra la monarquía cerca del Palacio de Marivent

Actualizado el 06/08/2022 13:47                Compartir

Militantes del movimiento político Frente Obrero han colgado este sábado una pancarta contra la monarquía frente a la Playa de Cala Mayor, en la Avinguda Joan Miró, a escasos minutos del Palacio de Marivent.

Frente Obrero ha mostrado un año más su rechazo a la monarquía tras colgar a primera hora de la mañana del sábado una pancarta en la que podían verse los rostros tachados de los Reyes Felipe VI y Letizia Ortiz bajo el lema "¡Por la república popular y federal! ¡Basta de parásitos!".

En sus redes sociales, así como en su página web Frente Obrero tacha a la monarquía de ser "una institución parasitaria y corrupta blanqueada por los partidos del sistema" y la tildan de "caduca y reaccionaria". También dirigen la crítica hacia el Gobierno, afirmando que “es repugnante que aquellos que ostentan el poder se esfuercen por mantener esta institución feudal y vendida al capital, demostrando ser tan parásitos como la propia monarquía”.

Asimismo, en su programa político Frente Obrero apuesta en su primer punto por “el derrocamiento de la monarquía y la constitución de una república popular y federal para construir una España para los trabajadores”.

En agosto del año pasado realizaron una acción similar al colgar una pancarta de más de diez metros frente a la Seu de Palma en la que se reivindicaba de nuevo la república popular y federal. Sin embargo, el año anterior decidieron mostrar su rechazo a esta institución acudiendo a una manifestación por la república.

Recientemente, militantes de esta organización aprovecharon una visita guiada para colarse en el balcón del Ayuntamiento de Palma y colgar una pancarta denunciando al concejal Alberto Jarabo (Unidas Podemos) tras haber prohibido las recogidas de alimentos en las inmediaciones de los supermercados, dificultando la actividad de aquellos bancos de alimentos que no reciben subvenciones ni tienen convenios con los propios supermercados.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca