Nacional
Alcúdia, Fornalutx y Pollença son los representantes de las Islas Baleares de los 105 pueblos de la Red Nacional

Alcúdia, Fornalutx y Pollença son los representantes de las Islas Baleares de los 105 pueblos de la Red Nacional

Actualizado el 23/05/2022 12:10                Compartir

Hoy la Asociación que engloba a los Pueblos más Bonitos de España ha presentado su nueva página web y aplicación para móviles para promocionar la "gran riqueza natural y el patrimonio” de sus 105 pueblos.

Alcúdia, Fornalutx y Pollença son los representantes de las Islas Baleares de los 105 pueblos de la Red Nacional

El presidente de la Asociación, Francisco Mestre, ha manifestado que las actividades que impulsan desde la asociación están centradas en una apuesta "firme y decidida" por el turismo rural sostenible y por la promoción de estos bellos pueblos a través de las nuevas tecnologías de la información.

Así, dos proyectos de calado y transcendencia como son el desarrollo de una nueva App y web "van a suponer un revulsivo turístico importante ya que van a acercar mucho más a nuestros visitantes nacionales e internacionales nuestros pueblos y van a poder conocer la gran riqueza natural y patrimonial del mundo rural y preparar mejor sus escapadas".

Nueva App con “village Card”

La nueva aplicación, que es gratuita, puede descargarse poniendo ‘Pueblos Bonitos de España’ en Play Store para Android y App Store para IOS, o directamente desde la web de la asociación. Los contenidos de utilidad están estructurados de una manera muy intuitiva y fáciles de consultar. Estas características permiten que su uso se adapte a cualquier usuario que utilice un Smartphone, independientemente de su edad.

De este modo, cada ficha de los pueblos de la red da la posibilidad de marcar contenidos como “Favoritos”, integrarse con el navegador GPS de Google, compartir en redes sociales, o enlazar directamente a la página web del ayuntamiento.

Ambas plataformas digitales cuentan con una parte pública, donde los visitantes podrán conocer los pueblos y compartir sus experiencias, y otra área privada, en la que cada visitante dispondrá de un usuario y contraseña para guardar sus destinos favoritos, preparar nuevas rutas y a todo su histórico relacionado con el turismo en estos 105 pueblos.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca