Nacional
La DGT pone en marcha una nueva campaña de vigilancia de motocicletas durante el fin de semana

La DGT pone en marcha una nueva campaña de vigilancia de motocicletas durante el fin de semana

Actualizado el 07/05/2022 08:18                Compartir

Con la llegada del buen tiempo se incrementan los desplazamientos en este tipo de vehículos, especialmente los fines de semana cuando estos se convierten en una actividad recreativa en sí misma.

Por esta razón es importante lanzar un mensaje de prudencia y de respeto a las normas ya que, en lo que llevamos de año, han fallecido 49 motoristas en fines de semana en carretera.

Esta campaña tiene por tanto el objetivo de intentar reducir los siniestros mortales de este tipo de vehículos durante los fines de semana, para lo cual los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán la vigilancia y comprobarán que las normas se cumplen.

Como cada año, esta campaña específica para motocicletas volverá a llevarse a cabo el fin de semana del 3-4 de septiembre.

Fines de semanas + carreteras convencionales + motoristas= suma peligrosa

Es un hecho que la suma de motoristas en carreteras convencionales y durante los fines de semana es una operación que entraña una elevada peligrosidad y las cifras así lo demuestran.

Con los datos registrados hasta el 4 de mayo, de las 361 personas fallecidas en accidentes de tráfico, 71 eran motoristas (20%). De ellos, el 83% fallecieron en carreteras convencionales (59 motoristas).

Estos porcentajes se han elevado durante el mes de abril con la llegada del buen tiempo y el incremento de las salidas en moto durante los fines de semana. A lo largo de este mes, de las 99 personas fallecidas, el 24% fueron motoristas (24 personas) y, de ellos, casi el 92% fallecieron en siniestros de tráfico ocurridos en carreteras convencionales (22 motoristas). Además, de los motoristas fallecidos en fines de semana del mes de abril, el 100% tuvo lugar en carreteras convencionales (16 motoristas).

Alerta por el comportamiento del resto de usuarios

Además, desde la Dirección General de Tráfico también se hace una especial llamada de atención al comportamiento del resto de usuarios de la vía ya que, en ocasiones, son ellos los causantes de los siniestros de tráfico en los que se ven envueltos los motoristas.

En este enlace se pueden descargar vídeos de infracciones y accidentes captados por los medios de la DGT, en algunos de los cuales se pueden observar este tipo de comportamientos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca