Actualizado el 25/02/2022 13:07 Compartir
Las Illes Balears han reciclado 42.839 toneladas de vidrio durante 2021, un 30,5% más respecto 2020, lo que sitúa la comunidad como líder en reciclaje de este material por quinto año. Los resultados por habitante indican que cada ciudadano depositó, durante 2021, una media de 125 envases al contenedor verde, que equivalen a 36,5 kg. de vidrio.
El conseller de Medi ambient i Territori, Miquel Mir, el director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, y el director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez- Lagos, han presentado estos resultados durante la visita de la planta de reciclaje de vidrio de Mallorca.
Mir se ha mostrado satisfecho con los resultados en todo el territorio, puesto que «ratifican el compromiso ciudadano y de las instituciones para lograr los objetivos que nos marcamos a la Ley de residuos». «Avanzar hacia un cambio de modelo que priorice la economía circular pasa para ser conscientes de que los residuos son recursos y no un problema, una máxima que vemos representada a las instalaciones de Ecovidrio, donde se prepara el vidrio para tener otras vidas», ha añadido el conseller.
Para el director general de Ecovidrio, «el comportamiento de la ciudadanía balear y la busca de la excelencia de las administraciones públicas en las islas han dado su fruto, incluso en un año complicado en términos de actividad económica y turística. Solo queda dar las gracias por la colaboración y reiterar que Ecovidrio cuenta con la ambición, la ilusión y los planes necesarios para seguir creciendo en el modelo más eficiente y sostenible».
Por islas, Formentera, con 83,1 kg. de envases de vidrio por habitante, registra el mayor índice de recuperación seguida de Eivissa, con 51,2 kg. por habitante. Las siguen Menorca (33,9 kg/hab) y Mallorca (28,3 kg./hab).
Además, hay que destacar los resultados de Palma, puesto que incrementó la recogida selectiva de vidrio en un 14,4%, lo que la sitúa entre las diez capitales del Estado más recicladoras, con 21kg. de envases de vidrio por habitante.
Los resultados de reciclaje de vidrio en las Illes Balears han permitido evitar la emisión de 24.850 toneladas de CO2, el equivalente al que se emitiría haciendo el trayecto Palma-Madrid en avión 460 veces.
La Policía Nacional interviene cerca de 28 kilos de ketamina, más de 7 kilos de cocaína, hachís y 22.000 euros en una operación contra el tráfico de drogas en Ibiza
La Guardia Civil detiene a un hombre por un delito de tráfico de drogas en el Toro Calviá
Nueva oferta de cursos de catalán del Instituto de Estudios Baleáricos (IEB) entre los meses de septiembre y enero
El Govern coloca la primera piedra de la nueva promoción de vivienda pública del IBAVI en Sencelles, destinada a jóvenes residentes
Las Illes Balears acogerán, este mes de octubre, el XXII Congreso de la Sociedad Española de Fitopatología, que se celebrará en Palma
Cuatro nuevas becas formativas para jóvenes con titulación universitaria para formarse durante un año en materia de la Unión Europea en Bruselas
El Govern autoriza la primera fase de la mejora de la red de agua de Cala Galdana
La Policía Nacional detiene a un hombre por cinco robos con fuerza en establecimientos
1,25 millones de euros para mejorar la autonomía y la calidad de vida de personas con enfermedades graves o discapacidad
Prohens recibe a los padres de Olivia, la niña con piel de mariposa, y anuncia que el Govern acelera la dispensación de una novedosa terapia
La Guardia Civil detiene a una persona por los delitos de lesiones graves y amenazas en Calvià
La Guardia Civil auxilia a un ciclista tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la carretera del Pinar en Alcudia
El Consell refuerza el servicio para personas mayores en riesgo de desprotección y atiende a un 43 % más de usuarios
El Consell de Mallorca coordina con los municipios la Pujada a Lluc a peu de la Part Forana
La Policía Nacional detiene a un hombre por 68 robos en aparcamientos comunitarios
El PSIB-PSOE reclama que la Sindicatura de Cuentas informe sobre las tarifas de TIRME, para determinar si son excesivas
La Policía Nacional detiene a dos hombres en un día por sustraer objetos a bañistas en la playa de Can Pere Antoni en Palma
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.