Nacional
Pedro Sánchez, asiste al acto conmemorativo de los 43 años de la Constitución Española

Pedro Sánchez, asiste al acto conmemorativo de los 43 años de la Constitución Española

Actualizado el 06/12/2021 16:22                Compartir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asiste junto a miembros del Ejecutivo, al acto conmemorativo por los 43 años de la Constitución Española en el Congreso de los Diputados.

El presidente ha querido reivindicar y recordar, al inicio del acto, todo "aquello que nos trajo la Constitución después de un tiempo infame, de una dictadura muy prolongada durante años en nuestro país". Sánchez ha afirmado que la Constitución trajo derechos, libertades, concordia y también convivencia donde antes había odio y había tiranía. Además, la Carta Magna nos trajo nuestra pertenencia a la Unión Europea, ha señalo el presidente.

Sánchez ha llamado a reivindicar el hacer de "los miles y miles de compatriotas de padres, madres, abuelos y abuelas que hicieron posible la Constitución. Y porque nos costó mucho y costó mucho a esas generaciones, creo que las generaciones que ahora recogemos su testigo, lo que tenemos que hacer es cuidar nuestra Constitución, cuidar nuestra Constitución. Y cuidar nuestra Constitución, a mi juicio, significa cumplir de pe a pa todos los artículos de la Constitución, del primero al último. Todos y cada uno de los artículos de la Constitución. Esto es lo que quisiera hoy decir en un día importante para la democracia española", ha apuntado el presidente.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca