Nacional
La próxima Conferencia de Presidentes abordará la recuperación económica y social

La próxima Conferencia de Presidentes abordará la recuperación económica y social

Actualizado el 27/11/2021 05:49                Compartir

La consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha asistido a la reunión del Comité Preparatorio de impulso y seguimiento de la Conferencia de Presidentas y Presidentes autonómicos, celebrada en el Ministerio de Política Territorial y presidida por la ministra Isabel Rodríguez, junto con representantes del resto de comunidades y ciudades autónomas.

Durante la reunión, se ha agilizado el funcionamiento interno de la conferencia y se ha acordado que la próxima se celebre el próximo mes de enero en la isla de La Palma. Garrido ha valorado positivamente que este órgano “pueda volver a reunirse en carácter ordinario, superada la fase de emergencia sanitaria y conseguido el hito de la vacunación para la población española”.

La Conferencia de Presidentas y Presidentes se ha reunido hasta 18 ocasiones de forma extraordinaria para tratar la gestión de la crisis sanitaria y socioeconómica en el contexto de la pandemia generada por la COVID-19. “Ahora, ante la nueva normalidad, la agenda política tiene que abordar nuevos escenarios y abrir nuevos horizontes de la mano de este foro que supone la máxima expresión de la cooperación multilateral”, ha destacado Garrido.

Precisamente, y a propuesta de Baleares, se ha incluido en el orden del día de la próxima conferencia el abordaje de la recuperación económica y social.

También se ha puesto encima de la mesa la gestión de los fondos europeos, sobre los cuales la consejera ha hecho algunas propuestas para agilizarlos, mejorar la cogobernanza y conseguir que la recuperación económica y social se acelere en 2022.

Finalmente, se ha acordado que el Estado elaborará una estrategia de coordinación en materia de protección civil en la cual participarán las comunidades autónomas mediante grupos de trabajo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca