Nacional
Pedro Duque: 'España tendrá capacidad de fabricar vacunas para humanos en unos meses'

Pedro Duque: 'España tendrá capacidad de fabricar vacunas para humanos en unos meses'

Actualizado el 01/07/2020 06:52                Compartir

"Hemos financiado la readaptación de los medios productivos de empresas que fabricaban vacunas veterinarias, y en unos meses habrá capacidad de fabricar vacunas para humanos en España", ha manifestado este martes el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, quien también ha adelantado que "compañías farmacéuticas internacionales están en conversación con empresas españolas para traer una parte de la fabricación de vacunas a España".

Duque ha informado de que en la actualidad "hay doce proyectos españoles, financiados con fondos públicos", que buscan una posible vacuna contra la COVID-19, de los que "cinco tienen candidato vacunal y están comenzando los ensayos de fase preclínica en animales". También ha recordado que, a nivel internacional, hay ya unos 180 proyectos de vacuna que el Gobierno está "vigilando y siguiendo".

Duque ha recordado que España defiende que la Unión Europea coordine las negociaciones con los fabricantes de la vacuna para garantizar que todos los Estados miembros accedan en igualdad de condiciones.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca