Nacional
Jucil solicita cese del Jefe Estado Mayor

Jucil solicita cese del Jefe Estado Mayor

Actualizado el 20/04/2020 06:48                Compartir

Jucil manifiesta su «profundo descontento y enfado» por las palabras del Jefes del Estado Mayor de la Guardia Civil del día de ayer domingo, en las que indicó que las funciones de la Guardia Civil pasan por «minimizar las críticas a la gestión del Gobierno de España».

Unas desafortunadas declaraciones las cuales están completamente en contra del espíritu y los valores de la Benemérita dejando en entredicho la labor que miles de mujeres y hombres que forman el cuerpo, con escrupuloso respeto al orden constitucional, saliendo a diario a realizar su trabajo, que no es otro que velar por el Estado de Derecho.

Los Guardias Civiles «nos debemos en todo momento a la protección del estado de derecho, pero no a la protección de los intereses partidistas de los GRUPOS políticos del Gobierno«, claman desde Jucil.

Desde Jucil no están dispuestos a servir de herramienta política y propagandística de los partidos que conforman el Gobierno. «Nuestra labor es proteger la Constitución y el Estado de Derecho y en consecuencia la defensa de todos los ciudadanos», comentan desde Jucil.

Piensan que las palabras del señor José Manuel Santiago suponen un ataque directo al Artículo 1 de la cartilla de la Guardia Civil «El honor ha de ser la principal divisa de la Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás» y en consecuencia «dejan en muy mal lugar a todos los agentes de la Benemérita que están en primera línea de batalla en el día a día contra el Coronavirus«.

Así mismo, creen que con estas manifestaciones se ve comprometido el Artículo 11 de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, 2/1986, en el sentido de que su misión principal «proteger el libre ejercicio de los DERECHOS y LIBERTADES…» se ve coartado.


Ahora en portada
Noticias Mallorca