Nacional
El Gobierno anuncia la paralización de los trabajos no esenciales

El Gobierno anuncia la paralización de los trabajos no esenciales

Actualizado el 28/03/2020 19:42                Compartir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este sábado que va a obligar a todos los trabajadores de “actividades no esenciales” a “quedarse en casa en las dos próximas semanas”, desde el 30 de marzo y hasta el 9 de abril, como medida excepcional dentro del estado de alarma para combatir los contagios del coronavirus Covid-19.

El objetivo es rebajar la circulación de personas y reducir el contacto social al máximo para situarlo en los niveles de los fines de semana, cuando la mayoría de las actividades industriales y comerciales no imprescindibles descansan.

Los trabajadores tendrán un permiso retribuido "recuperable" durante todo el tiempo y recibirán su salario "con normalidad", será después, cuando pase este período de cese de actividad, cuando deberán recuperar las horas "de manera paulatina".

El Ejecutivo detallará mañana, tras el consejo de ministros extraordinario el listado definitivo de las actividades consideradas esenciales. Aunque ya circula un borrador, cabe recordar que las actividades que se prohibieron en el primer decreto luego fueron modificadas, por ejemplo, la actividad de las peluquerías y las tintorerías, que en un primer momento estaban permitidas, luego fueron obligadas a su cierre por motivos de sanidad.

Si usted trabaja en una empresa que no se dedique al suministro alimentario, de bienes de primera necesidad o de suministro o de servicios considerados críticos, como los sanitarios en este momento, lo más seguro es que no deba acudir a trabajar este lunes. Su empresa se lo confirmará si persisten las dudas .

"En España vivimos las horas más amargas, más duras, más tristes. El virus nos golpea con una violencia despiadada", ha dicho Sanchez.

Ya son 5.812 las personas que han muerto en nuestro país con coronavirus y más de 72.000 los contagiados.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca