Nacional
El Govern ha hecho 5.870 controles en los puertos y aeropuertos de Baleares desde que se restringió el tráfico aéreo y marítimo

El Govern ha hecho 5.870 controles en los puertos y aeropuertos de Baleares desde que se restringió el tráfico aéreo y marítimo

Actualizado el 26/03/2020 14:26                Compartir

El Govern de les Illes Balears ha llevado a cabo 2.065 controles sanitarios en todos los puertos del archipiélago, y 3.805 en los aeropuertos desde que entró en vigor la Orden Ministerial que restringía el tráfico aéreo y marítimo para contener los contagios de coronavirus. Las revisiones y cuestionarios se han llevado a cabo por personal especializado de la Conselleria de Salut i Consum. Una única persona mostró sintomatología compatible con el COVID-19 en el puerto de Palma, lo que representa un 0,04 % del total de personas a las que se ha hecho seguimiento en los puertos. En cuanto a los aeropuertos, 20 personas (19 en Son Sant Joan y 1 en Es Codolar) han presentado sintomatología compatible con el COVID-19, una cifra que representa el 0,5 % del total de los controles. En todos los casos, las personas sospechosas de tener el virus han sido aisladas.

Aeropuertos

En el aeropuerto de Palma se han realizado 2.779 controles, de los que 2.676 no presentaban ninguna sintomatología, y 19 han mostrado síntomas compatibles con el COVID-19.

En Menorca, se han hecho controles a 359 personas, de las que solo 6 presentaban sintomatología, y ninguna ha mostrado síntomas compatibles con el COVID-19.

En cuanto a Eivissa, de los 667 controles realizados, 30 indicaban sintomatología, y 1 ha mostrado síntomas compatibles con el COVID-19.

Puertos

En Mallorca, se han realizado controles a 1.141 pasajeros y transportistas en el puerto de Palma, de los que 33 han presentado sintomatología, pero solo 1 ha mostrado síntomas compatibles con el COVID-19, el único caso detectado en todas las islas. En el puerto de Alcúdia se han realizado 67 controles, y no ha habido ninguno que indicase sintomatología.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca