Nacional
La Guardia Civil presta apoyo al transporte de material para trasplantes

La Guardia Civil presta apoyo al transporte de material para trasplantes

Actualizado el 19/03/2020 06:39                Compartir

La Guardia Civil ha prestado apoyo al transporte y entrega de progenitores hematopoyéticos de donantes no familiares a través de los aeropuertos españoles de Valencia y de Málaga.

Debido a las dificultades de traslados internacionales por la pandemia de COVID-19 y las complicaciones logísticas para la entrega de la colectas de donantes no familiares, se ha establecido por la Organización Nacional de Trasplantes del Ministerio de Sanidad un procedimiento extraordinario de entrega de este tipo de productos en los aeropuertos españoles.

A raíz de la comunicación de la Organización Nacional de Trasplantes, la Guardia Civil ha acompañado y prestado apoyo al transporte y entrega de sangre periférica para trasplante, procedente de Ámsterdam, con destino al aeropuerto de Valencia. Asimismo, se ha prestado apoyo al transporte de linfocitos procedentes del Reino Unido, con origen en Londres y destino al Hospital Regional Universitario de Málaga. La entrega y recogida se ha realizado garantizando el seguimiento de los procedimientos habituales.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca