Nacional

Pedro Sánchez anuncia un plan de choque ante el COVID-19 en coordinación con los agentes sociales

Pedro Sánchez anuncia un plan de choque ante el COVID-19 en coordinación con los agentes sociales

Actualizado el 09/03/2020 20:12                Compartir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su intervención en el Congreso de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), ha anunciado que el Ejecutivo trabaja desde hace dos semanas en un plan de choque para hacer frente a la situación generada por el COVID-19. El plan, que se prepara en colaboración y coordinación con los agentes sociales, se dará a conocer en los próximos días.

Sánchez ha querido recordar los criterios que rigen la actuación del Gobierno en relación al nuevo coronavirus:

  • Todas las decisiones políticas están basadas en evidencias científicas y en el criterio de expertos
  • Se realiza un seguimiento horario, adaptando las medidas a la evolución de la crisis
  • Se lidera la coordinación efectiva con todas las comunidades autónomas, ayuntamientos, socios europeos y la Organización Mundial de la Salud
  • Se trabaja con transparencia informativa.

El presidente del Gobierno ha insistido en que "todos los poderes públicos debemos estar al servicio de los expertos y la Ciencia".

Al anuncio del plan de choque se suma la decisión de programar semanalmente una reunión Interministerial, todos los miércoles, para reforzar la coordinación ejecutiva, así como programar dos reuniones semanales de la Comisión Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), reunión esta última que se suma a las de la Comisión técnica de seguimiento tanto de mañana como de tarde.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca