Nacional
Armengol insta el Gobierno de España a hacer controles efectivos sobre los precios de los billetes de avión con la Península

Armengol insta el Gobierno de España a hacer controles efectivos sobre los precios de los billetes de avión con la Península

Actualizado el 29/01/2020 10:00                Compartir

La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, ha instado al Gobierno de España a tomar una batería de medidas para controlar de manera efectiva los precios de los billetes de avión con la Península. Armengol, que ha asistido este martes en Las Palmas a la primera jornada de la Cumbre de Territorios Extrapeninsulares sobre el Transporte Aéreo y Marítimo, ha recordado que, pasado un año y medio desde la aplicación del incremento hasta el 75% del descuento para los residentes, no ha habido una repercusión directa ni proporcional en el precio de los billetes: “Hay bastantes evidencias que señalan que con los descuentos muchas compañías han incrementado los precios”.

La presidenta del Govern, que participa en la cumbre con los gobiernos de Canarias, Ceuta y Melilla, acompañada del conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha recordado “el esfuerzo” que supuso conseguir el aumento del descuento para los residentes y ha valorado también la implicación del Gobierno de España. Ahora bien, ha señalado que en los territorios extrapeninsulares la situación de aislamiento y la necesidad de tener que desplazarse en avión o barco “encarece nuestra vida, nuestros productos y nuestras empresas”. Por este motivo, ha reclamado “una movilidad en igualdad de condiciones que el resto de la península”.

Armengol ha sido recibida en la sede de la Presidencia del gobierno canario por el presidente Ángel Víctor Torres. La Cumbre de Territorios Extrapeninsulares sobre el Transporte Aéreo y Marítimo tratará hasta el miércoles la posibilidad de establecer una estrategia común en materia de conectividad con el resto de España.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca