Nacional

Cerca de 1.000 profesores de primaria llevan cada día la educación ambiental a las aulas con Naturaliza

Cerca de 1.000 profesores de primaria llevan cada día la educación ambiental a las aulas con Naturaliza

Actualizado el 24/01/2020 13:30                Compartir

En el actual contexto de emergencia climática que vive nuestro país, cada vez son más las voces que reclaman que la educación ambiental pase a ser una realidad en el sistema educativo español. Así, inculcar valores como el respeto al medioambiente y promover una actitud responsable entre los más pequeños empieza a ser visto como una necesidad.

Afortunadamente, son muchos los docentes que no solo lo creen primordial, sino que actúan porque sea posible. Tanto es así que cerca de 1.000 profesores y profesoras de toda España han decidido llevar la educación ambiental a sus aulas diariamente apoyándose en Naturaliza, el proyecto de educación de Ecoembes que fomenta el aprendizaje ambiental activo con el fin de generar un pensamiento crítico entre los niños para que sean ellos mismos quienes puedan proponer soluciones ante los retos ambientales que se les plantea.

Para hacerlo posible, Naturaliza proporciona a los docentes los recursos necesarios para impartir sus clases con una mirada ambiental a través de una ‘Escuela de Docentes’, donde pueden formarse tanto sobre medioambiente como sobre nuevos modelos de enseñanza que potencien ese espíritu crítico. Así, los niños aprenden sobre emergencia climática, el consumo responsable o la protección de la biodiversidad de forma transversal en las clases de Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

“En un día tan señalado como hoy quiero poner de relieve el gran trabajo que están realizando los docentes para llevar los valores ambientales a los más pequeños diariamente. Las aulas son un lugar excepcional para que los niños descubran que cada gesto, por pequeño que sea, tiene un impacto directo en nuestro planeta”, asegura Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca