Nacional
La Generalitat de Cataluña multa con 30.000 euros a Cabify

La Generalitat de Cataluña multa con 30.000 euros a Cabify

Actualizado el 08/01/2020 17:51                Compartir

La Generalitat de Cataluña ha sancionado con 30.050 euros a Prestige & Limousine, firma con la que Cabify presta servicio de vehículo de alquiler con conductor (VTC) en Barcelona desde que hace un año el Govern de la Comunidad aprobara la nueva normativa para este sector.

La sanción responde precisamente a la aplicación del Decreto Ley por el que se aprobó a principios de 2019 dicha nueva norma restrictiva de los VTC en Cataluña.

La multa ha sido desvelada por el secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavín, en su intervención tras la reunión que mantuvo este martes con representantes del sector del taxi.

Gavín detalló que la Administración catalana abrió 50 expedientes informativos a la empresa del grupo Cabify, que han acabado en sanciones de 601 euros cada uno, después de que otros cuatro expedientes también acabaran en multas por el mismo valor.

El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat ha indicado que ya ha finalizado todo el proceso administrativo de estos expedientes informativos y que, por tanto, las sanciones son "firmes", si bien la compañía puede recurrirlas judicialmente.

Multas

Por su parte, la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta del Instituto Metropolitano del Taxi (Imet), Rosa Alarcón, ha informado de que durante 2019 la Guardia Urbana ha puesto 259 multas a VTCs por distintos motivos.

Entre estas causas figuran desde no estar inscritos en el registro obligatorio hasta no haber respetado los 15 minutos mínimos de antelación en la contratación de sus servicios.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca